jueves, septiembre 21, 2006

Este MUNDO loco...

En este mundo loco, James Randi podría colaborar activamente con Al-Qaeda o el desaparecido Philip Klass haber sido un espía ruso. Es lo que tiene el comportarse subjetivamente ante determinadas "pruebas", siempre escritas entre comillas, y sobre todo actuar impulsado exclusivamente por una idea preconcebida y que generalmente tiene su germen en lo más hondo del corazón de cada uno. Es como el fútbol o algunos amigos; siempre los defendemos ante los demás aunque ello nos suponga aparecer carentes de toda lógica.
El ácido bórico, que es la sustancia que al parecer se encontró en manos de Al-Qaeda tras los atentados del 11-M, también era usado por ETA. Lo dice El Mundo. Si embargo, El País por contra afirma que esa sustancia puede adquirirse en cualquier droguería y que sirve para fines muchísimos más normalitos, tales como fabricar cosméticos, pinturas y tintes, manufacturación de cementos, vidrios y porcelanas (literal). Y dejo aparte otros usos para plantear una hipótesis sin más, que vengo ahora a proponerles a los escépticos y a los que no lo son. En definitiva a todo aquel que me lea.
Sus cualidades le permiten también actuar como insecticida contra insectos domésticos, pero también para adulterar droga. Es decir, que un personaje cualquiera como por ejemplo James Randi, de usar insecticida en su casa o en su pequeño jardín macetero, podría guardar con Al-Qaeda la misma relación que ésta con ETA en el caso del 11-M (en concreto). Y todos aquellos que usen Dixan como detergente para lavadoras automáticas, también. En resumen, entre los que usan insecticidas y detergente Dixan deberían estar los terroristas infiltrados en España, probablemente con ánimos de controlar el mundo y derrocar del poder a la conspiración judeo-masónica. Sumen: hablamos de más de 10 millones de personas. Un 25% de la población española, es terrorista y más concretamente a las órdenes de Bin Laden.
Pero no sólo de terroristas vive el hombre. También los hay rojos. Según informes del FBI desclasificados, Philip Klass pudo revelar información sensible a través de sus publicaciones. Es decir, que alimentó a los rusos de pistas de tecnología de guerra norteamericana, ¿no?. Pueden descargar esos informes desclasificados desde este enlace. Y leer el interesantísimo artículo de Bruno Cardeñosa aquí en su primera parte y aquí en su segunda y más corta, en donde especula con lo que podría haber representado Klass.
No veo yo por qué se le debe dar menos credibilidad a Bruño Cardeñosa que al diario El Mundo. Al fin y al cabo ambos mantienen teorías de conspiraciones que sobrevuelan sobre el tristísimo 11-M. La calidad de sus pruebas es la misma, y lo digo rebajándolas a título personal pero con la mente abierta a que me encuentre en un error. Ahora bien, yo creería antes a Cardeñosa que a El Mundo. Al fin y al cabo jamás logré entender el por qué de esa virulencia desenfrenada hacia personas (personas) como él, Carballal (que espero disfrute con su flamante deportivo nuevo) e incluso otros. Más de uno me consta que desearía verlos apalizados, de hecho a las pruebas (estas de verdad) hay que remitirse para comprobar la vileza de determinado tipo de gente capaz de cualquier cosa con tal de joder al personal. La cosa es meterse hasta la salita del prójimo, sobre todo para ganar protagonismo.
Podemos hablar de lagunas en las investigaciones oficiales sobre el 11-M, como afirma La Razón, pero su valor es absolutamente comparable a las presentadas por Cardeñosa en su famoso y atacado libro sobre el 11-S y el 11-M. Si le damos mucho a uno, se lo damos al otro. Si le restamos crédito, igual.
Como ya dije en otra ocasión, más "pruebas" hay en el caso Roswell. Si apareciese una foto como la de Ramey, papel en mano y donde puede leerse con mucha sorpresa determinadas palabras clave ("disco", "víctimas"), pero aplicada al 11-M, este país sería ahora una versión macrohúngara del desquite ciudadano. Algunos globos llegaron a convertirse en casi atracciones de feria en tiempos posteriores, lo que por tratarse de un proyecto secreto ya dice mucho de sí. Apliquen este tipo de circunstancias al 11-M y tendrán una mezcla explosiva, capaz de mostrarnos cuán parciales podemos ser las personas cuando nos tira el corazoncito.
Ah, el documento Majestic-12 con la firma de Truman prueba tanto como los falsificados de El Mundo. Truman llegó a firmar con tampones, de modo que la teoría de la fotocopia no se sostiene. ¿Qué hacemos ahora?.
Por cierto, olvidé decir que cualquier piramidiota podría salirnos con el cuento de que Randi trafica con drogas, ya que el ácido bórico también cuenta entre sus usos con el de la elaboración de este tipo de sustancias. Y puestos a especular, como también puede servir como insecticida de jardín, es posible que el escéptico mantenga una cuidada plantación de marihuana gracias al empleo de este ingrediente. Plantación que luego se fumaría.
Toda esta tira de especulaciones absurdas y sin sentido, tira de los mismos hilos y con la misma fuerza que las de la conspiración del 11-M. Eso sí, a menos que el corazón nos empuje a criticar la paja y mantener la viga.

27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Recuerdo una novela de Agatha Christie, en la que un elemento de la trama era ácido bórico. Buscando por internet, veo que hay un resumen, donde otro elemento era (tachán):

¡¡¡Una mochila!!!

¿Convierte eso a Agatha Christie en ideóloga del 11-M?

6:26 p. m.  
Blogger Alu said...

Agatha Christie, la sumo a la lista de conspiradoras.

De aquí a un par de años a lo sumo, seguro que llegamos al último nodo: Los Iluminati, que gobiernan el mundo gracias al Xendra de la pirámide de Keops y que mantienen contactos con los extraterrestres grises invasores y secuestradores de vacas.

Parece una locura, pero no lo es. Estamos engañados...

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El ácido bórico también sirve para que las gambas no pierdan su color rojo (es inocuo para la salud) y como eliminador de olores en el calzado. En fin.

10:47 p. m.  
Blogger Richal said...

La gracia del asunto es que ni Fedeguico ni Luis del Pino ni Pedro Jeta ni los famosos peritos han sabido decir cómo carallo se podría usar el ácido bórico con fines terroristas.

Yo también tengo ácido bórico en casa (se usa para reducir el rozamiento en el juego indio del "carrom"), será mejor que me entregue en comisaría antes de que las cosas empeoren.

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y Él Dijo: Si el 11-M nos hizo perder las últimas elecciones, utilicemos el 11-M para ganar las próximas; así, el equilibrio natural de las cosas se verá restablecido y Todo estará de Puta Madre.

Asco de políticos, añado.

1:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues me temo que va ser que no
A veces es mejor tratar de informarse antes de hacer politica y reirse de algo que uno no conoce
teclear esto y vamos aculturizarnos

http://www.google.es/search?hl=es&q=boracitol&meta=
Otra vez primero pensar, segundo informarse, luego escribir

F. Luque

1:49 a. m.  
Blogger Alu said...

60% de ácido bórico + 40% de TNT = boracitol.

1 coche + ganas de atropellar = atropellado. De modo que cada propietario de coche es un homicida.

Con un poquillo de agua + varios ingredientes (todos los demás!!) se puede refrigerar una central nuclear. Luego si tenemos un grifo en casa, tenemos también planes de construir una. Seguramente en medio de nuestra ignorancia, planeamos usar nuestras lavadoras como centrifugadoras y así enriquecer uranio.

Si tengo una camisa roja, otra blanca y un trapo azul, también podría decirse que quiero componer una bandera yanki y salir a la calle a quemarla y gritar No a la Guerra.

Con el dixan también puedo conseguir, añadiendole varios potajes y filtrándolos, ¿qué?, ¿antrax? ¿explosivos? ¿el virus de la malaria?.

Pero lo peor está en que si de verdad quiero usar el ácido bórico para explosivos, debo de ser subnormal o algo porque antes debo contactar con miembros de ETA, con cocientes intelectuales de 215, para que me expliquen como fabricarlos. Porque soy un triste morito que apenas suma con los dedos, y aunque terrorista, necesito a ETA. No puedo hacer esas cosas solo, porque el winladin no me enseñó cómo.

También comparto con los miembros de ETA la extraña manía de proteger mi sexo con látex del fino en las relaciones sexuales esporádicas. Como ellos también lo usan, la conexión látex está clarísima.

A veces planeo destruir el mundo incluso. Me basta un acelerador de partículas. Dos patadas a la tele y ya tengo uno, cojo el tubo y ya está.

La jeringuilla de la insulina la puedo impregnar del virus de la gripe aviar y propagar ésta por ahí pinchando a todo desconfiado que me encuentre por el carrefour. Si hay etarras diabéticos, la conexión está clara. ¡¡En uno de sus pisos francos se encontraron jeringuillas!!.

Anda que se estira Federico con sus conexiones. Y el Pedro Jota. Pero claro es normal, están mosqueados porque los musulmanes no pidieron perdón a los españoles... aunque bien pensado tampoco Pizarro, ni Cortés... Bueno eso es distinto.

2:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya parece que reaccionamos a un modesto comentario, sacamos toda la artilleria, pues me reitero. Va a ser que no,
Primero pensar: es decir ver lo que se dice y lo que ello implica.
Segundo pensar: Te lo pongo facilito, ¿A quien beneficia la manipulación de los informes originales? Tercero escribir,(pero en tu caso, mejor abusa un poco del punto primero ya que estamos en una red esceptica). ¿O solo eso sirve para ciertos casos?.
LO siento pero tu racionamiento me valdria si hablasemos de gente dela calle, pero no de terrorismo, ya que algo tan inocuo como el azucar, (mezclado con otras sustancias, por supuesto), potencia determinados artefactos explosivos.
Una pregunta es lo mismo de indicativo que se encuentre una pistola en manos de un militar o policia, o de cualquier persona que ande por la calle, que en manos de un terrorista. La mas simple y elemental LOGICA estableceria que hay distintos grados de intencionalidad y manejo según en manos de quien se encuentre o volvemos al ejemplo de los trapitos y los colores (Por cierto si quieres y tienes animos de aprender, date una vuelta por la simbologia de los colores en todos y cada uno de los movimientos anarquistas, separatistas e independentistas, ya que es muy ilustrativo.
Lo siento pero no tengo mas tiempo, por el momento, asi que te repito
1º PENSAR (Bien y a fondo nada de cinco segundos. Lo cual para un esceptico no debe ser muy dificil, salvo que nuestra ideologia politica se inmiscuya, en cuyo caso todo se jode)
2º INFORMARSE: Supongo conoces el menejo de San Google y determinados buscadores y las combinaciones a introducir como cadena de busqueda (acid + boric + terrorism), leemos, asimilamos lo leido, pensamos, dejamos a un LADO PREJUICIOS)......... y .........
Tachan: Escribimos, (no hacemos y copy paste del editorial de un periodico El PAIS), repito escribimos lo que nuestra inteligencia nos de de si, aunque sea de trapitos, colorines, jeringuillas y matacucarachas o similares, por lo menos ya habremos sembrado la semilla para pensar, si no en esta ocasión tal vez en otra, pero recuerda lo importante PENSAR, INFORMARSE, con solo esos dos puntos cada dia seras un poco mas libre y evitaras que alguien, otra vez, te manipule.
Por cierto, ¿no te parece una reaccion de todos los medios demasiado desmedida para algo que no tiene pies y cabeza?
Saludos y recuerda
Pensar, informarse, escribir.

5:12 p. m.  
Blogger Alu said...

En realidad el pensamiento racional aporta más ventajas de las que parece a primera vista, pero sobre todo te ayuda a detectar inmediatamente las falacias. Te explico.

Tienes uno o varios terroristas. Tienes productos que usaban supuestamente para fabricar explosivos. Tienes, incluso si quieres, una BOMBA NUCLEAR. Un little boy de bolsillo. Partamos de ahí, ¿ok?.

Bien pues ahora, dime qué demonios pinta ETA en todo ésto. Porque lo que tu planteas es que determinadas sustancias en manos de terroristas son más que reveladoras. Hasta ahí bien pero, ¿eso implica que Al-Qaeda necesitase a ETA?.

¿Cuál es la conexión?. ¿Que ambos usaron alguna vez ácido bórico?. Tanto Al-Qaeda como ETA son organizaciones terroristas. No existe un registro de patentes mundial donde uno cuando decide hacerse terrorista esté obligado a inscribir NUEVAS sustancias. Si las usan unos, las usan otros. Es de cajón.

El asunto verdaderamente importante aquí, al margen de la ironía, el sarcasmo y otras prácticas más o menos saludables, es que esa conexión NO ESTÁ PROBADA. Me refiero a fuera del corazón, porque dentro de algunos sí que lo está. Pero también lo estan Roswell, Varginha, Billy Meier, Nessy y las pirámides de Egipto.

Los terroristas usan productos capaces de hacer daño, ya sean de manufactura propia como prefabricados. Ahora bien, que haya gente capaz de relacionar a Al-Qaeda con ETA por el uso del ácido bórico permíteme que te diga que es DE RISA.

Las pruebas deben ser otras. Conversaciones, grabaciones, documentación en papel y/o electrónica. NO EXISTEN esas pruebas, por lo tanto, actualmente no es posible demostrarlo. Excepto para El Mundo, La Razón, la COPE y varios más que está claro a lo que van. Quisiera recordar que TODOS los grupos políticos se oponen a esta estrategia, excepto el PP.

La reacción de los medios que planteas obedece a una estrategia electoral, no a otra cosa. Darse cuenta de ello sí es pensar críticamente, analizar lo que sucede. Yo, por ejemplo, ya sabía en Junio que a partir de Septiembre ésto iba a suceder. No hay que ser demasiado listo para ello. El objetivo: torpedear el proceso de paz (sea éste moralmente aceptable o no, depende de cada quién, no entro ahí), y volver a las sombras del 11M y el lloriqueo.

Insisto, me gustaría ver el POR QUÉ de que el uso de ese tipo de sustancias relaciona a ETA y Al-Qaeda. Como bien dices si buscas esa sustancia en Google verás alusiones a ella y al terrorismo en todas las partes del globo. Por lo tanto, no solo ETA la usó alguna vez, ¿no te parece?.

Aquí en este país las cosas están más claras que en otros, será nuestra naturaleza cultural. Unos hablan de pirámides o fantasmas para ganar pasta, y otros escriben desde tribunas periodísticas para ejercer el cuarto poder. A nosotros nos queda dilucidar con datos en la mano en qué queremos creer.

Ahora bien, si tu quieres pensar que el hecho de encontrar ácido bórico en la casa de un terrorista, lo relaciona con ETA, pues mal vamos porque va a resultar que mañana un navajero del Bronx puede guardar relaciones con otro de Sevilla, y haber trabajado juntos para robar un par de carteras.

Si quieres creer en eso cada cual es libre.

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anu said:

Buenas a todos. Considero por encima de todo, que la postura de Aznar en meternos a una guerra ilegal y asesina, es del todo deplorable, y a partir de hay continuo.

Esta comprobado que hubo conversaciones entre Eta y Al-Qaeda..., mucho antes del atentado, pero hubo. Al fin y al cabo a Eta cualquier suceso que desestabilize a España le viene estupendamente. A parte de eso, no hay nada probado, ni se probara. Pero, quien mejor que alguien que lleva atentando en España 20 años, para ponerte en el buen camino de como debes y en que momento debes hacer las cosas. ¿no?. Solo expeculo

De todos modos si Eta hubiera atentado el 11-M, considero que sabiendo ellos como somos los españoles, abrian tenido en cuenta que "ningun tren de CERCANIAS llega a su hora", ( y aunque eso suene a risa, lo digo en serio, pudo ser una verdadera matanza si como habian pensado,todos los trenes detonan en Atocha, la estacion se habria venido abajo, y nadie se habria salvado). Hablamos de 2000 muertes, no de 191, aunque sea durisimo decirlo.

Os doy la razon en que el echo del acido borico es completamente irrelevante, (es un utensilio que se puede usar, y como tal, se usa, simplemente). De todos modos las pataletas del PP y su entorno ("nos robaron las elecciones"), seguiran siendo asi, hasta que a mi parecer, caigan en la cuenta, de que lo estaban haciendo bien, pero se metieron en una guerra inmoral completamente monetaria por el petroleo, que les quito parte del electorado (y digo bien, pequeña parte del electorado);

y lo mas fuerte, con adelantarse diciendo que habia sido Eta sabiendo que no era asi (es imposible que lo sepan periodicos extranjeros, y no lo sepa el presidente del gobierno), mentir al pueblo, tan descaradamente, encima en esas circustancias.

Lo que les hizo perder, fue que con la guerra se fue un pequeña parte del electorado (y yo creo que aun asi abrian ganado), pero con la mentira de Eta, hubo muchisima gente que cabreada, opto por el voto util (PSOE), gente del PP, de IU, y sobretodo gente que no vota.

El PP perdio por la mentira de Eta, pero el PSOE no gano por meritos propios, si no por que el PP no gano. Si fuera del PSOE, no me sentiria nada orgulloso precisamente.

anu-333@hotmail.com

1:07 p. m.  
Blogger Alu said...

En cualquier caso, ninguna victoria es ilegítima.

La democracia tiene algo muy bueno, y es que muy mal deben ir las cosas como para que la gente se arriesgue a experimentos como cambiar el color de un gobierno. A mi juicio eso es bueno como dije, porque todos sabemos que gran parte de la opinión que se traslada a la calle está tergiversada por los medios (de uno y otro lado, seamos sinceros).

Al-Qaeda tenía intención de atentar antes incluso de la guerra. Pero esa motivación se convirtió en intenciones extra después de Irak. Es todo una cadena. Los terroristas también querían y quieren atentar en Francia (que se opuso a la guerra), y Alemania (también). Su guerra no es contra los yankis exclusivamente, es contra occidente.

Es una guerra de religiones. El mundo entero, la historia misma, es una terrible y eterna guerra de religiones.

De todas formas, me alegro personalmente de que el PSOE ganase las elecciones. Ahora es la época de las libertades, del avance social en algunos aspectos. Todo tiene su tiempo, y no es eterno. Todos los gobiernos cometen errores, todos terminan perdiendo el crédito debido a un lógico y sano desgaste. Digo sano porque es necesario, es positiva la alternancia.

Pero el PP, por su ideología, jamás reconocerá la legitimidad de aquella victoria. A juicio de sus líderes fueron atracados, porque no solo nunca debieron perder el poder, sino que jamás debieron tenerlo otros desde el 75.

4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al menos 17 patentes de expl. con ác. bór. demuestran que es común en ellos. En esta página se puede leer mas:

ácido bórico en explosivos y usos

12:59 a. m.  
Blogger Alu said...

Si es común en terroristas, ¿por qué iba uno de Al-Qaeda guardar relación con otro de ETA?.

También entonces la guardaría con otro de Panamá, o de la India. No tiene sentido esa relación.

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué interés en desacreditar lo que científicos (los famosos peritos policiales) han señalado como un dato coincidente, es decir, el hecho de que únicamente en relación a la investigación de arsenales encontrados a terroristas de ETA habían detectado anteriormente el ácido bórico como componente de explosivos (y no tenían solo un kilo). Pero sobre todo, qué llamativo interés en basar todas las objeciones a la investigación del 11M en este dato. ¿No se quiere admitir ninguna de las demás evidencias de falsedad en las informaciones de la policía al juez?
Y volviendo al punto ¿a qué viene esta súbita intervención desde distintos blogs escépticos (no eres el único) en favor de la llamémosle versión oficial de los atentados terroristas de Madrid.

9:26 p. m.  
Blogger Alu said...

El interés reside en la aplicación del mismo criterio que usamos con respecto a la ufología, lo paranormal, etc...

Las teorías conspiranoicas sirven para dos cosas: para ganar dinero vendiendo libros (ya los hay a la venta), y como argumento político.

Triste que los yankis, tan dados a la deshumanización de ciertas virtudes espirituales, nos superen en este aspecto.

3:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De verdad, Alulim, que no he entendido nada de tu último comentario.
¿Quieres ser críptico, crees que los demás somos idiotas o, simplemente, no podías pasar sin decir algo?
¿Mantienes que la explicación simplista, mil veces demostrada falsa, de la versión oficial es científica, que no responde a intereses partidistas?
Otra pregunta ¿es preciso considerarse de izquierdas para pensar escépticamente y rechazar la pseudociencia?

11:48 p. m.  
Blogger Alu said...

Te respondo:

"De verdad, Alulim, que no he entendido nada de tu último comentario"

Con lo de los yankis olvidé especificar claramente lo que pensaba y no escribí, que allá sus gobernantes sí son más serios y no han entrado aún pudiendo hacerlo en viles politiqueos electorales acerca de una posible conspiración. Y habría resultado rentable para los demócratas.

Lo de los libros creo que se entiende. Y lo del espíritu crítico supongo que también. Esta "conspiración" tiene los mismos ingredientes que las del 11-S o el gobierno mundial manejado por los illuminati.

"¿Quieres ser críptico, crees que los demás somos idiotas o, simplemente, no podías pasar sin decir algo?"

Ya aclaré aquello que creo que motivó que pensaras en algún tipo de criptografía oculta. Con respecto a lo de los idiotas, creo que quienes piensan así son los que usan el argumento del ácido bórico para relacionar ETA con Al-Qaeda. Relación que, por otra parte, de existir tampoco sería tan significativa porque ¿a dónde nos llevaría?. Al-Qaeda es la responsable última del 11-M. Lo del ácido bórico si se comentaba cuando Acebes salió a la palestra en la antesala del 14. E insistía en ETA. Y también los famosos peritos procesados, al parecer, que son los que trataban de dárnosla con queso.

"¿Mantienes que la explicación simplista, mil veces demostrada falsa, de la versión oficial es científica, que no responde a intereses partidistas?"

Mantengo que el asunto de la conspiración es un arma electoral diseñada, impulsada y mantenida por el Partido Popular. No existen pruebas a favor y sí muchas en contra de la existencia de esa conspiración. Lo que denominas versión simplista, igualmente, opino que es lo expuesto en ese tocho documental del que tu por supuesto no has leido ni el título.

Cuando dices "mil veces demostrada falsa" no entiendo realmente si nos tomas por idiotas, seguramente que sí. Porque eso como decir que el doctor en ingeniería Martin Petrov del Instituto Lenin de Moscú, ha analizado los restos de la nave espacial de Tunguska. Queda muy bien afirmarlo pero ni existe el doctor, ni el instituto (creo) ni dicha nave. ¿Quién la demostró mil veces falsa?.

"Otra pregunta ¿es preciso considerarse de izquierdas para pensar escépticamente y rechazar la pseudociencia?"

Claro que no, si te fijas bien algunos escépticos son de "derechas" (término que requeriría mil matizaciones...) y se pone de manifiesto cuando lees sus blogs. Tanto derecho tienen a opinar como el resto. Tan contrasentido, no obstante, es ser de derechas y escéptico como ser de izquierdas y apoyar las terapias alternativas.

Lamento no obstante que no captaras la crítica que subyace en las dos entradas al respecto.

Saludos.

12:00 p. m.  
Blogger Alu said...

Donde dice:

"Lo del ácido bórico si se comentaba cuando Acebes salió a la palestra en la antesala del 14"

Debió decir "NI se comentaba"

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Tan contrasentido, no obstante, es ser de derechas y escéptico como ser de izquierdas y apoyar las terapias alternativas."
Entiendo que quieres decir que si eres de derechas tiene sentido que creas en las terapias alternativas y si eres de izquierdas deberías ser escéptico. Reduccionista y nada científico.
"Mantengo que el asunto de la conspiración es un arma electoral diseñada, impulsada y mantenida por el Partido Popular."
No estoy hablando del doctor Petrov, que seguro que hay alguno en Moscú, sino de todas las correcciones que sobre la marcha se ha hecho de la que desde el primer momento se ha dado como verdad oficial. Pero nuevamente muestras la patita.

11:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón por darle al "enter" antes de tiempo.
Efectivamente, no tiene sentido centrarse en lo del ácido bórico, relacionando a un grupo terrorista con otro, pero sí en el hecho de que se suprimió la referencia a ETA
por orden de la superioridad.
Y los peritos no están procesados, sí lo están sus jefes.

11:58 p. m.  
Blogger Alu said...

"Entiendo que quieres decir que si eres de derechas tiene sentido que creas en las terapias alternativas y si eres de izquierdas deberías ser escéptico. Reduccionista y nada científico."

Entendiste mal. Quise decir que ser de izquierdas o derechas no es relevante, ambas ideologías en su sentido más estricto se muestran incoherentes en la práctica política actual. Hay gente del Partido Popular atea, y gente en IU o PSOE que apoya las terapias alternativas o la importancia moral de la Iglesia. Parece preocuparte mucho esta cuestión, a buen seguro motivo de tus palabras.

"No estoy hablando del doctor Petrov, que seguro que hay alguno en Moscú, sino de todas las correcciones que sobre la marcha se ha hecho de la que desde el primer momento se ha dado como verdad oficial. Pero nuevamente muestras la patita"

Había una comisión de investigación que pretendía, al menos sobre el papel, esclarecer las cosas. Las correcciones tienen una razón de existir lógica. La patita la puedo mostrar aquí, pero no en China. ¿Te molesta que muestre mi opinión?. Este blog lo escribe el que suscribe, hoy, aquí, no hace cuarenta años aquí, ni hoy en China. Es algo lioso de decodificar pero a buen entendedor...

"Pero sí en el hecho de que se suprimió la referencia a ETA
por orden de la superioridad.
Y los peritos no están procesados, sí lo están sus jefes".

Hay una versión que dice que se suprimió sin más, otra que afirma que en realidad ese otro informe antiguo que hablaba de la presencia de ácido bórico es igualmente falso.

Por cierto uno de los redactores del famoso informe admitió la jugarreta ante un juez que le hincó el diente al GAL en su día. Yo veo bastante imparcialidad judicial en la persona de Garzón, obviando su tendencia a aparecer como supermegaestrella.

Bueno yo creo que ya se ha comentado bastante este asunto, 20 comentarios ni más ni menos... De todas formas si quieres decir la última palabra... De igual forma te digo que hay foros escépticos donde a buen seguro se tratarán temas que te interesarán, como http://es.groups.yahoo.com/group/Mete_el_dedo_tomas

1:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te equivoques, tu foro me interesa.
No sé de donde sacas mi presunta inclinación eclesial, no existe, por si te interesa, ni religiosa tampoco.
Lo que si veo es que no te gusta que te contradigan en "tu blog".
Hay mucho en lo que dices que me parece incosistente, pero no pretendo convencerte de nada, solo hablar (también) con los demás visitantes, si lo permites.

2:21 a. m.  
Blogger Alu said...

Si no me gustase que me contradijeran, no llevaríamos ya 22 comentarios. Si deseas hablar con otros lectores, adelante. Si veo que se inicia una conversación, rescataré el Ágora que tuve que borrar por poca participación y spammers. Mejor un foro que un blog, aunque pertenezca al mismo, ¿no?. Allí se pueden expresar mejor las ideas por su funcionalidad.

Por cierto vuelves a entender mal, no hablé de inclinación eclesial sino política. La política escuece y mucho cuando se toca en foros y blogs.

Te agradezco igualmente que no trates de convencerme: ya lo hicieron las pruebas.

7:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"vuelves a entender mal, no hablé de inclinación eclesial sino política."

Falso, lee lo que tú mismo escribes.

"Te agradezco igualmente que no trates de convencerme: ya lo hicieron las pruebas."

Ja, ja, ja. No soportas que la realidad estropee tus preconcepciones.

1:00 a. m.  
Blogger Alu said...

Dije:

"Quise decir que ser de izquierdas o derechas no es relevante, ambas ideologías en su sentido más estricto se muestran incoherentes en la práctica política actual. Hay gente del Partido Popular atea, y gente en IU o PSOE que apoya las terapias alternativas o la importancia moral de la Iglesia. Parece preocuparte mucho esta cuestión, a buen seguro motivo de tus palabras"

Con lo contestaba a aquello que planteaste y que decía así:

"Entiendo que quieres decir que si eres de derechas tiene sentido que creas en las terapias alternativas y si eres de izquierdas deberías ser escéptico"

Por ello, contesté considerando que exponías una cuestión política: izquierdas y derechas.

Evidentemente el hecho de que insistas en esa cuestión pone de relieve el gran interés que tienes en atacarme personalmente. Si te fijas, fuiste dejando por el camino los argumentos para centrarte en mi persona con ataques como que no me interesaba que me contradijesen en mi blog. ¿No es ésto que hacemos un debate libre en el cual tu me contradices y yo a tí en igual medida?. ¿Quieres decir que para quitarme ese cartel que me colgaste, he de aceptar tus tesis sin rebatirlas?.

Igualmente dices que la realidad estropea mis convicciones. Sin embargo, no pusiste sobre la mesa ninguna prueba, solo sospechas. Hablas de referencias a ETA pero obvias que estamos inmersos en un supuesto y gravísimo delito de falsedad documental.

La tuya, postura absolutamente respetable, sí que está formada por especulaciones en base a rumores y a una postura política preconcebida. La mía no. Hay bastantes cuestiones de índole política en las que discrepo del actual gobierno, llámese gestión en inmigración, el asunto de la OPA a Endesa y su caja de truenos, o la diarrea trompetosa que le ha entrado al Ejecutivo con todo el asunto sobre la Ley de Memoria Histórica. También podría reírme de la pobre labor de la ministra Trujillo, que no sabe ni dónde se encuentra, del astuto camaleonismo ideológico de Bono, de la elección a dedo del candidato a la alcaldía de Madrid... y un largo etcétera.

Por lo tanto, mi postura es imparcial y la ejerzo usando la misma vara de medir para asuntos relativos al escepticismo, que en lo político y en la vida misma.

Volviendo al empleo de argumentos, sigo sin ver qué podría aportar una relación ETA-Al Qaeda. Y es que el motivo de la disputa política no es depurar responsabilidades, sino librarse del halo de mentira anterior al 14-M. Y en este asunto, el gobierno anterior no tenía documentación alguna que sustentase la base de la autoría de ETA, y aún así llevó el asunto hasta las Naciones Unidas e influyó en los medios de comunicación de todos los colores, llegando a presionar a trabajadores de la agencia EFE incluso.

Es por ello que quienes insisten en el tema, lo hacen para sacar rédito político. También existe otro sector cuyo único interés en enriquecerse a costa de la debilidad por las conspiraciones que tienen las masas.

Para mí el debate está zanjado, si quieres seguir sigue, puedes escribir mil comentarios si te apetece. Debido a esa línea personal que le imprimiste a tus críticas, me temo que te molestará mucho no poder obligar a los demás a contestarte pero... aquí tienes el blog para expresarte si lo deseas.

1:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"La tuya, postura absolutamente respetable, sí que está formada por especulaciones en base a rumores y a una postura política preconcebida. La mía no."
"Por lo tanto, mi postura es imparcial"
"Para mí el debate está zanjado"
Lo que se dice abierto a oir opiniones, lleno de imparcialidad y sin apriorismos.
Adios para siempre

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este Luis del Pino es la monda, menudo ejemplo de imarcialidad, menuda "investigacion independiente". En su entrega de hoy "pasando pagina", anuncia que hay que votar al PP para que se resuelva el 11-M, porque "naturalmente", fue un atentado para sacar al PP del poder. Pero...como esta tan seguro??? No podria haber sido un atentado para asegurar la victoria del PP? El 11-M tiene todas las marcas de un "false flag" como el 11-S. Si quereis saber mas buscad "terror storm" o "loose change". El 11-M podria haber sido un segundo 11-S, para que EEUU pueda extender su politica imperialista con la excusa del terror, armando sus propios atentados falsos. A Aznar le salieron mal los calculos, fatal. Le dijeron que seria como Bush en el 11-S, que el pueblo se volco en Bush...Pero Spain is different! Por supuesto, Luis del Pino, JAMAS tocara esas hipotesis. Ni ninguna que perjudique al PP.

6:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home