lunes, julio 03, 2006

El domingo no es exclusivo de Iker

No solo de Iker vive el domingo. Los cuentos, las patrañas, las mentiras, los deliberados inventos, las perversas maquinaciones y el fraude al espectador no sólo vienen de la mano de Cuatro y de Cuarto Milenio. También La Sexta, a su manera, con su tiki-taka particular, se ha propuesto timar a los espectadores y sacarle la pasta sea como sea. Teniendo en cuenta que sus resultados de audiencia no han sido los esperados a pesar del Mundial, no es de extrañar que haya quien se las ingenie para producir beneficios al margen de la exasperante costumbre que tienen las televisiones de ponernos trozos de películas y otros varios espacios entre una programación de anuncios publicitarios. ¿O era al revés?.

Hablo del programa "Juego TV", de madrugada, que podría competir con Cuarto Milenio si nos olvidamos momentáneamente de la temática. Porque lo que es la base, es la misma: una te cuento una historia da igual si de alienígenas o de premios en metálico; dos adorno todo ello con apariencias de veracidad y tres, te la meto doblada.

El programita en cuestión, dirigido por una más que pobre presentadora, utiliza la ya vieja artimaña de plantear una pregunta cuya solución sería fácil de adivinar hasta para mi agapornis, y luego meterte por los ojos una considerable cantidad económica. En este caso, 5.000 euros. Como la chica divagaba y alargaba el teatro, y teniendo en cuenta que La Sexta no la ve ni Emilio Aragón, supusimos en mi hogar que nadie estaba pendiente a la pantalla y que estaría bien comprobar si por una vez en la vida la suerte puede ponerse del lado de los perdedores. Teléfono en mano y rezando (válgame dios lo que he dicho, y ahora otra vez...) para que Jazztel no se hubiera cargado la línea por trigésima vez en lo que va de semana, marcamos el correspondiente número con la esperanza de que la maquinita al otro lado nos dijese que éramos la 10ª llamada, condición indispensable para llevarse el premio.

Calabazas. Somos los primeros. Vaya. Marcamos de nuevo y esta vez somos los octavos. Uhhh otra rellamada rápida y lo mismo cae la décima y los 5.000 euracos, que a la tercera va la vencida. Pero resulta que al final, pasamos de ser la octava llamada a... la segunda. Y pasta robada, unos 3,6 euros más el correspondiente IVA. De pena.

¿Quién dijo que en domingo, la metira viene de la mano de Iker Jiménez?. La Sexta, a su manera, también se ha subido al carro del embuste, del ardid, de la estafa. Y no crean ustedes que es fácil reclamar... ni un teléfono, ni un email... Dinero perdido. Seguro que al final llama Periquillo, un cámara o un redactor, y se lleva el bote pa'casa.

Y es que la vida puede ser maravillosa, en cualquier sitio, menos en La Sexta.