jueves, junio 01, 2006

Betty Hill

Siguiendo en la misma línea de la última entrada, traigo al blog un trozo de Cosmos, en concreto del capítulo "Enciclopedia Galáctica" en el cual se habla del caso de la supuesta abducción de Betty y Barnie Hill.

Una vez visionado, lo que espero de al menos aquellos que nunca lo hicieron y de los que ya casi ni se acuerdan, será más fácil que nunca comprender que un análisis tranquilo y unas ideas sencillas pero bien planteadas pueden destrozar al más rebuscado de entre todos los argumentos ufológicos.

No se pierdan, especialmente, la parte en la que Sagan muestra una comparativa gráfica del famoso mapa de Betty.

Me abstengo de tratar el tema en mayor profundidad, dado que la literatura electrónica al respecto es más que abundante.

Les dejo el vídeo, de menos de 5 minutos de duración.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Chapeau! Nada más que añadir! xD

5:48 p. m.  
Blogger Don Maor said...

En mi visión personal, considero el Mapa de Hill podria perfectamente ser una equivocación, ilusion o simplemente una historia inventada por la confusion de Betty.

Sin embargo, nada de eso quita el hecho de que los Hill realmente vieron un OVNI con forma similar a una torta que se les puso por delante desde muy cerca, ni tampoco quita que existan similitudes razonables con la enorme cantidad de casos de abducciones que han venido ocurriendo posteriormente. El caso Hill es razonable sin necesidad de recurrir al "mapa estelar", cosa que sagan trata de enfatizar, de una maera un tanto mañosa.

Sobre la ausencia de fotos nitidas en primer plano de naves , o artefactos extraterrestres, o libros de origen extraterrestres... Nada hay de sorprendente en ello. Suponiendo que realmente nos visitan desde hace 50 años, entonces es perfectamente lógico que el proceder de los ET es discreto, no es público, y trata de no mostrarse ente grandes cantidades de personas. Definitivamente si ellos no quieren mostrar evidencias contundentes de que estan aqui, entonces va a ser dificil conseguirlas, u boligarlos a que nos las den.
Dificil si, imposible no.

Sagan murió y la ufología no.

El problema de Sagan era creer que la Ciencia es capaz de investigar la naturaleza de manera avasalladora que, avanzando a paso firme, es capaz de extraer evidencia e información de cualquier fenomeno en la naturalez.

La verdad es que una Ciencia Extraterrestre podria negarse una forma insistente, burlesca, antojadiza, paternal, o maligna, a entregarle sus propios secretos a una ciencia inferior, como la nuestra.

El punto triste para todos nostros y que Sagan se resistió a entender, es que si un dia llegan a visitarnos seres civilizados de otros planetas y ellos quieren estudiarnos o esperimentar con nosotros, entonces nuestra ciencia se desarmaría, se indefiniría, se anularía. La unica ciencia valida sería la que es superior, o sea la de ellos. En ese punto no le podemos exigir a nuestra ciencia que busque evidencias de la existencia de una ciencia mayor...

Ahora voy entendiendo porque muchos cientificos (no todos) se niegan a aceptar siquiera la hipotesis extraterrestre...

Esta implica en forma casi segura que nuestra ciencia deja de tener autoridad, y es reemplazada por otra, ajena, probablemente mucho mas poderosa.

Supongo que la actitud de Sagan era comprensible.

8:15 a. m.  
Blogger Don Maor said...

me ha quedado pesimamente redactado lo anterior. incluyendo un "esperimentalmente" con "s" en vez de "x".

Espero que se entienda.

Saludos

8:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues, si el mapa estelar no es tal, si las regresiones hipnóticas no son tan validas como argumento de la realidad y si además Betty era una asidua lectora de los temas ovnis ¿que nos queda?

la ciencia avanza más de lo que podemos comprender la mayoría , ¿la ufología ha avanzado algo?, y ¿los ovnis, que nos "visitan desde hace miles de años" ?

¿Que ha hecho la ufología por si misma? casos, casos y más casos .... gigantes, enanos , cabezones, rubios, calvos , sin cabeza ... casos y más casos

Ovnis redondos, cigarro, triangulares , sin motor a reacción , con motor (dejan estela y despiden fuego),ágiles, torpes ... casos y más casos.

Múltiples razas: pleyadianos, raticulianos, vegarianos, venusianos , marcianos ... etc casos y más casos.

ES difícil creer en la seriedad de los ufólogos cuando no son críticos consigo mismos sea lo que sea lo que halla detrás del fenómeno ovni

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Cosmos" debería de ser unlibro de texto obligatorio en la enseñanza elemental o el bachillerato.

Pero sin exámen, para que no provocase el efecto repulsa.

12:20 p. m.  
Blogger Don Maor said...

eltanin dijo:
"Eltanin said...
Pues, si el mapa estelar no es tal, si las regresiones hipnóticas no son tan validas como argumento de la realidad y si además Betty era una asidua lectora de los temas ovnis ¿que nos queda?"

Nos queda el avistamiento de Betty y Barney Hill consistio en la vision de un objeto CERCANI con forma de torta con una doble corrida de ventanas, seguido de un tiempo perdido. Todo esto antes de la hipnosis, y antes de que Betty consultara a Donald Keyhoe o leyera su libro.

Además Betty Hill NO era aficionada a la ciencia ficcion como algunos escepticos tienden a MENTIR.

5:39 a. m.  
Blogger Don Maor said...

Los libros de Sagan son demasiado simplones y sencillones en su exponer de la ciencia. "Ciencia light".

5:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home