jueves, mayo 18, 2006

Síntesis del Grupo Elron

En la siguiente entrada, y sucesivas, me van a permitir mis escasos lectores que les aburra soberanamente con un repaso a la filosofía del Grupo Elron. Es tanta la información y tantísimas las estupideces insertas en sus textos que esta labor me va a tener ocupado largo tiempo, algo de lo que me alegro ya que últimamente no actualizaba demasiado el blog. Uno habla de algo aquí, otro acá, otro allá, y así tal y como dice el refrán “un solo grano no hace el granero pero ayuda al compañero”. Espero que mi mucho más que humilde aportación al mundo escéptico sirva para configurar ese gran abanico temático que poco a poco se está construyendo gracias a la labor de cada vez más personas que al fin se deciden a exponer sus ideas y trabajos a disposición de los demás.

Desde que leí sobre los esfuerzos del centollo de Olguín por incordiar a los escépticos, que según él somos enfermos mentales, me convencí de que este tipo lo que necesita es que quienes aún mantienen la duda de si lo que dice es producto del uso y abuso del LSD o bien una cierta realidad, tengan a mano una alternativa de acceso a un recorrido por los puntos más recalcitrantes de su filosofía. Filosofía por otra parte que Olguín vende al módico precio de 22 euros en papel, “con artículos inéditos y nueve sesiones de mediumnidad completas. Tiene una tercera parte y casi cien páginas más que la versión de Internet”. Esperamos que en breve Jorge Olguín se decida a incluir en la versión gratuita y electrónica esa información de más, de lo contrario tendré que pensar que no es más que un mercader de la charlatanería (de hecho, ya lo pienso, y no soy el único). ¿Para qué vender un producto que puede distribuirse a muchísima más gente, vía internet?. Para ganar pasta, obviamente, como ya viene haciendo cuando cobra más de 30.000 pesetas por ese circo que él denomina sesión mediúmnica.

Espero que sirva del algo, ya que no todo el mundo se ha leído ese aberrante directorio de tronchantes argumentos que Olguín pone a disposición de sus lectores en sus páginas webs acerca de los más variopintos temas.

Empiezo, aunque algunos párrafos bien pudieran parecer copias de mi anterior entrada.

JERARQUÍAS
Una constante entre estas entidades es el uso de la H intercalada en sus nombres. Así, Olguín sería JoHnakán Ur-El, la entidad de más elevado grado espiritual de todas las encarnadas actualmente. Igualmente encontramos a BuddHa, etc… Es raro que tengan nombres las entidades energéticas, que podrían llamarse entre ellas sin necesidad de tener que pronunciar los mismos y sin la ayuda de la telefonía móvil o el omnipresente Messenger. Bastaría una vibración, algo así como una comunicación Wifi, algo a todas luces posible entre seres de esa composición.

Olguín dio en su día un paseo espacial con el mismísimo dios, en el transcurso del cual vio cosas lógicamente fascinantes. Nadie jamás había logrado tal hazaña, con lo cual es evidente la predilección del creador por este tipo, más teniendo en cuenta que es el Alma Gemela del mismísimo Jesús. Dios en persona le revelaría, en su día, que las entidades que interaccionan en el plano físico deben atenerse a sus reglas, por lo cual como ya dijimos anteriormente él debe cobrar más de 30.000 de las antiguas pesetas por sus sesiones mediúmicas individualizadas con objeto de subsistir, en el transcurso de las cuales revela a sus incautos visitantes informaciones tan valiosas como quién es el ángel de la guarda que los custodia. De las palabras de Olguín, como ya expresé en la anterior entrada, se desprende que si el mismísimo Jesús viviese en estos tiempos se ganaría el pan dando conferencias o cobrando por sus “milagros”.

Jesús, por cierto, es el Logos Solar, y Cristo el Logos Dimensional, es decir, que este último es espíritu divino y está por encima de la persona que supuestamente caminó por nuestro planeta hace 2.000 años. Como tenía acceso a la energía crística, podía extraer de universos paralelos alimentos, objetos etc… y fue justo lo que hizo para convertir el agua en vino o para multiplicar los panes y peces: traer pescaíto frito y pan para la peña desde un universo paralelo, en el cual supongo yo que aquel cristo el milagro que hizo fue el de la “desaparición de los panes y los peces”. A buen seguro lo mataron antes de cumplir los 33.

Cuando caminó sobre las aguas, lo que hizo fue un “truco” consistente en reducir al máximo su peso específico para evitar hundirse. Sin embargo, no hubo viento alguno que se lo llevase volando como si fuese una plumilla que es precisamente lo que se le ve a Olguín, que aunque insiste en que los milagros no existen y que todos los hechos de Jesús son sucesos extraordinarios explicables científicamente, llega a afirmar que la cura de leprosos y otros enfermos las realizaba Jesús sacando energía crística, lo que a todas luces es… otro milagro.

Lo de Lázaro, que llevaba varios días muerto, fue mentira tal y como se lo comunicaron a Olguín tanto Jesús como Ron Hubbard, que acuden a su salita a tomar el té los martes por la tarde. Pero agárrense: para no tirar por tierra el asunto de la resurrección, Olguín se inventa una “primicia” que él mismo dicta al espíritu de Ron Hubbard que a su vez responde a sus mismas preguntas (¡una paradoja!). Esta primicia no es otra que el cerebro de Jesús no estaba muerto y pudo resucitar dado que como había entrado en contacto con los extraterrestres durante el episodio de la transfiguración, había estado expuesto a la radioactividad y se operaron algunos cambios en su cuerpo. No se le cayó la larga melena, no, ni los dientes, no, ni vomitó sangre. Simplemente obtuvo la capacidad de aguantar más tiempo en estado cercano a la muerte cerebral, pero sin cruzar esa línea. La radioactividad del Arca de la Alianza y la de Jesús era bien rara, oye, como podrán comprobar más abajo.

A pesar de que Jesús y Ron Hubbard afirman que Lázaro no resucitó, al poco llega el mismísimo Dios a contradecirlos hablando de la “resurrección” con todas las letras, y afirmando que él mismo permitió y el asunto y dio vía libre a Cristo para que prestase su energía a Jesús.

Jesús tenía, además, un gen especial que le permitía obrar estos milagros no milagrosos, al igual que Olguín, que habría resucitado a su propio padre. Murió Jesús, resucitó más radiactivo que un moco de un operario de la central de Cofrentes y se lo llevaron al planeta Fulgor 5, donde realizaría una misión de tipo parecido a la terrestre. Luego sus restos fueron devueltos a nuestra querida tierra donde fueron enterrados, en algún lugar de su ciudad natal, él, su gen extra y su peso específico.

Aunque Olguín constantemente cita a la Biblia, la desmenuza con poco arte y estilo y la pasa por su tamiz hippie incorporándola a su misteriosa filosofía, y llega a decir de ella que “no es la palabra de Dios, sino la de los hombres mediocres e ignorantes que la escribieron”. Razonamiento que comparto hasta la primera coma, pero yo luego no acudo al libro de los libros para apoyarme en él.

EXTRATERRESTRES
Los hay buenos y malos, feos y guapos, militaristas y científicos. La nomenclatura de Elron es infantilmente directa, a juzgar por los nombres de los planetas: Aldebrán 4 (donde asegura Olguín que hay dragones que escupen flama), Romulus 1, 2, 3, 4 y 5 (los dos últimos, donde llevaron a Hitler y Eva Braun tras abducirlos, y a él lo nombraron Ministro de Guerra), Antares 1,2, 3 y 4, etc…

Quizá la especie que más haya influido en el pensamiento humano haya sido la de los “Ha”, procedentes de Vega V, a unos 25 años luz aproximadamente, que se harían pasar por Jehová. Al margen de la cuestión de que Olguín, con toda su sabiduría, escribe y pronuncia mal el nombre original del dios hebreo, hace un juego de palabras que voy a explicarles a los lectores. El nombre de esa raza, “los Ha”, nació en la calenturienta mente de este papanatas el día que leyó por casualidad algo sobre la Biblia en su lengua original. “HaShem”, escribámoslo y leámoslo así para evitar guiones y otros signos raros en la transliteración, viene a ser “El Nombre”, una alusión al de la máxima deidad que por respeto y temor evitaba pronunciarse por parte de los judíos.

Eran un pueblo terrible y tenían una nave espacial que fue descrita como la famosa “columna” de fuego y nube que guiaría a los israelitas por el desierto en aquel largo y tortuoso… relato. La “Gloria de Jehová” era la parte inferior de la nave espacial, donde alojaba sus motores y el sistema de propulsión, de modo que cuando se ponía sobre la tienda Moisés no podía acceder a ella, pero si se ponía de costado no había peligro de quemarse. Curioso que una nave espacial utilizase un sistema de propulsión similar al nuestro, es decir, basado en la expulsión de algún tipo de propelente. Cuesta imaginar que un artefacto así pudiese viajar entre la tierra y una estrella situada a unos 25 años luz.

Eran 300 y disponían de cuatro naves pequeñas y otra mayor que estaba tras la luna, dios sabrá por qué ya que en aquella época nadie podía detectarlos en órbita a nuestro planeta. Destruyeron Sodoma y Gomorra con armas atómicas de 10 y 20 kilotones, como las de Hiroshima y Nagasaki. El relato de la mujer de Lot tiene su explicación, según Olguín, en que se quedó rezagada y acabó pulverizada por la onda expansiva. Debió quedarse rezagada algunos kilómetros, ¿es que nadie se dio cuenta de ello?.

Uno de sus inventos era el Arca de la Alianza, una “máquina radiactiva” que generaba alimentos y que mató por accidente a muchos israelitas. Lo raro es que no los matasen los tomates y las lentejas sacadas de un aparato radiactivo, cuya ingesta vendría a ser algo así como zamparse una berenjena cultivada en las tierras situadas tras la valla de la central de Chernobil.

También fueron responsables del asunto de la Bruja de Blair, ya que contactaron a la médium que atraía niños que los Ha necesitaban para extraerles la sangre y practicar experimentos.

Y es que los extraterrestres abducen a gente para realizar experimentos genéticos, principalmente los de Espiga 4, ya que sus varones se están quedando estériles y buscan gente adecuada y compatible. Este mendrugo de Olguín, no obstante, ignora las remotas posibilidades que existen para que dos ADNs puedan serlo entre sí, en función del ciclo evolutivo que sufren las criaturas del señor. Los seres de Espiga 4 llegan a la Tierra, viajando desde su planeta situado a 260 años luz, en apenas unas horas. ¿Te gusta conducir?.

No obstante lo anterior, no es oro todo lo que reluce. La abducción de Betty y Barnie Hill, por ejemplo, no fue instigada por los espigados éstos, sino que fue un complot militar humano de mano de quienes pretendían sacarle información a Barnie, que era un experto en ovnis y pertenecía a un grupo secreto. La nave espacial era en realidad un helicóptero, a bordo del cual había algunos aliens de los que colaboran con los humanos en el Área 51.

Sacando este tema a colación, la mencionada base norteamericana donde se guardan y custodian ingentes cantidades de desechos radiactivos es para Olguín un reducto de 1.800 alienígenas grises, negros (estos últimos provenientes de Albex, una estrella situada a 1.000 años luz) y otros que son predadores con los colmillos apuntándote la sien por si te descuidas y te zampan como una vulgar tarta de queso. Estos elementos, junto con otras cuatro especies hasta conformar un plantel de 7, colaboran con USA y Rusia en bases repartidas por ambos países y alguno más como Puerto Rico. Una de estas especies son los Langar, animales de la “constelación” de Arturo, ignorando obviamente Olguín que una constelación es una agrupación visual, y no real, de estrellas. Es como ver cuatro bloques de edificios uno tras otro pero pertenecientes a barrios distintos, sin relación entre sí, y cuya agrupación se hace por necesidades de observación desde un ángulo concreto (la tierra). Otra son los Antheanos de Anthea 4 (nuevamente la H intercalada, y con numeración anexa), que fueron los que se estrellaron en Roswell porque sufrieron un ataque de una nave espacial de Orión 3 que los venía persiguiendo desde allende el espacio galáctico. Uno sobrevivió y la famosa autopsia que pasó por las televisiones de medio mundo sería real según Olguín, a pesar que se ha demostrado el fraude antes y más ahora tras confesar su autor (del staff de "Charlie y la Fábrica de Chocolate") que no sólo diseñó el muñeco sino que se puso el “mono” de extraño cirujano anti-radiactivo. La autopsia, por cierto, se hizo cuando el extraterrestre aún vivía, menuda crueldad.

En el apartado tecnológico más avanzado, los extraterrestres viajan en naves que toman su energía de la antimateria, que les sirve para crear un campo de repulsión gravitatoria gracias a la existencia del “micronómetro”, que según Olguín es un artilugio compuesto por algo “como ruedecitas que van girando dejando pasar la antimateria”. Toda una descripción de proyecto de fin de carrera, digna de un Nobel también. Lo mismo sucede con un material elaborado en la tierra y del cual están hechos los helicópteros negros del ejército, “duraluminio”, que a pesar de su nombre está hecho de una aleación de acero y plástico.

Algunos extraterrestres, por otra parte, se desplazarían del aire a tierra firme desde sus naves gracias a la teletransportación al más puro estilo Star Trek, aunque determinadas razas tienen vedado el acceso gracias a un escudo construido por los Estados Unidos en colaboración con los 1.800 bichos del Área 51. En la antigüedad, llegaron a usar el Stargate de las Pirámides de Egipto, un dispositivo tipo agujero de gusano para regresar a sus planetas de origen. Sus autores: los extraterrestres de Orión 3.

Ya que tocamos Egipto, no vamos a hacer menos con otras culturas. El “astronauta de Palenque” es para Olguín la auténtica representación de un extraterrestre, ya que éstos llegaron al continente americano con diversos propósitos, como por ejemplo La Serpiente Emplumada o Quetzalcóalt que no era más que un alienígena que se disfrazaba así para impresionar a los indígenas. Las Piedras de Ica, por su parte, eran cuadernos escolares extraterrestres, que preferían la roca en vez de un nanodisco duro e incluso el papel para evitar conflictos de interferencia en el desarrollo de los nativos, y que fueron grabadas hacia el 400 dC aproximadamente por una raza alta, rubia y de ojos claros que procedía de Arbel 4 (una estrella junto a Arcturo) y que estuvieron allí hasta más o menos el 1.600 dne (“de nuestra era”, como diría quizá más acertadamente Mauricio Schwarz).

Los arbelanos habrían llegado en número de 100 a 130 en varias “naves madre”, que debían ser muy pero que muy pequeñas para transportar a tan poca gente. La cuestión es que se fueron hacia el siglo XVII al llegarles una orden de su gobierno con miras a no interferir en el desarrollo humano, dado que los europeos ya estaban realizando sus viajes de colonización. Se comunicaban por “transmisiones subespaciales”, nuevamente como en Star Trek, serie que seguramente ha visto y a poco nos contará que los vulcanos, incluida la exuberante Jolene Blalock, existen realmente y que él mismo ha tenido contacto íntimo con ella.

Las piedras de Ica, también y para nuestra desesperación, eran radiactivas, con lo que no se explica por qué demonios no murió la gente a las que se las dejaron. Tampoco cuadra el que Olguín mantenga que en un principio los extraterrestres pensasen en entregarles algo en material “indestructible, como los CD de ahora”. Serán los suyos, porque los míos duran apenas un par de años.

Por otro lado, también existen en nuestro mundo las sirenas y tritones, que son extraterrestres del planeta Sea, a 85 años luz de nosotros, como también a lo largo de la historia hemos disfrutado de la presencia de otros seres anfibios de Braco. Sirenas y tritones suman unos 1.000 ejemplares en la Tierra actualmente.

Dado que tocamos varios temas de leyenda, no dejaremos pasar el asunto de la Isla de Pascua y sus mohais. Éstos habrían sido realizados por una egocéntrica raza alienígena con sede en un planeta a decenas de años luz de la Tierra. Al final se enfrentaron con la otra raza (respectivamente, Kabecs y Dorms) y se marcharon dejando sólos a los indígenas.

ASTRONOMÍA Y CIENCIA
La filosofía astronómica de Elron es compleja y, cómo no, ridícula también. Afirman que existe vida en Marte y Ganímedes, satélite de Júpiter, algo que ya se ha comprobado incierto. No obstante Olguín insiste en que los habitantes del planeta rojo viven en cavernas, a pesar de que poseen naves espaciales, y que pronto emigrarán a otro astro temiendo la llegada de los terrícolas. Quedan 2 millones de ellos, diezmados como están por las enfermedades, que se habrán mudado en su día y por lo tanto nunca se podrá demostrar que Olguín miente.

Seres de Orión 3, los constructores de las pirámides y su stargate particular, dejaron también en Marte la famosa Cara. Olguín acusa de “falta de sentido común” a los investigadores y afirma que es normal que el falso rostro marciano parezca una meseta, ya que ha sido erosionada durante 50.000 años. Se olvida Jorgito de que cuando hablamos de “cara”, nos referimos a aquello que lo parece en las primeras fotografías y que gracias al juego de luces y baja resolución de las cámaras se asemeja a ello justamente.

En ¡Venus!, donde las sondas humanas han terminado aplastadas debido a su tremenda presión atmosférica, también existiría vida pero en forma de bacterias, no así en Titán, donde hay humanoides acuáticos con agallas como los peces, que viven en los mares y bajo los cuales construyen edificios gracias a que su inteligencia es superior a la del delfín. Son de sangre fría para poder soportar las bajísimas temperaturas del satélite saturnino.

A todo este desmadre hay que añadir que el Grupo Elron afirma que predijo la existencia del décimo planeta y del agujero negro masivo del centro de nuestra galaxia, algo que por supuesto es un rollo que se marca Olguín, al que se le escapó el detalle de que además del 10º planeta, se han encontrado otros cuerpos más y se espera que puedan existir más de una docena de tamaño similar o superior a Plutón. De igual forma, las teorías en torno a la presencia de agujeros negros en los centros de muchas galaxias son bastante anteriores a las alucinaciones de Elron.

Otras de las gamberradas intelectuales de Jorge Olguín es, por ejemplo, decir que el gran Stephen Hawking, una de las mentes más privilegiadas de nuestro tiempo, “decidió nacer minusválido con el fin de concentrar todo su pensamiento a la misión que se había propuesto, el desarrollo de la teoría del Big Bang.”. Cualquiera que haya leído su biografía, y me cuento entre los que disfrutaron con su experiencia como graffitero, sabe que Hawking no nació minusválido y que su estado de salud es producto de una enfermedad degenerativa cuyos efectos comenzaron a manifestarse más severamente a edad ya adulta.

El thetán de Roger Penrose, colaborador puntual de Hawking, se habría puesto en contacto con el Grupo Elron en varias ocasiones para aclarar los “errores” en los que habrían incurrido Hawking y él, tal y como Ron Hubbard, el capullo fundador de la Cienciología, hace a menudo con Olguín para dictarle las barrabasadas a que nos tiene acostumbrados. Como dije, los que contactan a este monosabio son los “thetanes”, con H intercalada, de esas almas, es decir, el 90% de ellas.

Según se desprende de los mensajes mediúmnicos, el Universo es un constante Big-Crunch, concepto que ya expliqué en mi anterior entrada, es decir, que se expande y se contrae creando así ciclos contínuos.

Olguín acude a la historia de los instrumentos utilizados por el hombre para detectar y crear un mapa de la radiación de fondo de microondas, y pone en boca de Penrose cosas como que “han pasado más de 15.000 años desde la Creación”, cuando la realidad es que los resultados experimentales hablan de tan sólo 13.700 millones. La diferencia no es sutil, y menos para un espíritu que debe saber y mucho del tema, teniendo en cuenta que habla de él. Igualmente, el gran final del Ciclo en el que estamos inmersos tendría lugar según Penrose “dentro de 15 o 20 mil millones de años”, para inaugurar otro de 30 o 40.000 millones y así sucesivamente, a la vez en 22 universos paralelos y existiendo 22 big crunchs simultáneos. En otras secciones de la web, Ron Hubbard contradice a Penrose al afirmar que esto sucedería “dentro de 25.000 millones de años”, que son 5.000 millones de años más de los que cuenta Penrose. Las tonterías sobre las 22 dimensiones y universos las saca Olguín, a su manera, de la Teoría de las Supercuerdas, claro que luego las pasa por un filtro que a juzgar por el resultado debe estar hecho de LSD o alguna otra sustancia similar.

La existencia de estos universos paralelos sería, por ejemplo, la causa de la existencia de la Isla de San Borondón, un islote de unos 24 kilómetros cuadrados que existió hace unos 5.000 años en la “desembocadura” del Mar Mediterráneo. Ahora me entero yo que los mares también desembocan, pensaba que sólo lo hacían los ríos y lagos. Desapareció por la actividad volcánica y sus habitantes hablaban una lengua parecida al castellano, lo que me jode mucho ya que también en este caso pensaba que el latín y sus derivados no existían ni por aproximación hace la friolera de 7.000 años.

Retomando nuestro rumbo y siguiendo con nuestro desconocido Penrose (por las cosas que dice), éste habla de una civilización que existió en las Pléyades hace unos 5.000 millones de años, cuando todos sabemos que esa región del inmenso espacio es relativamente joven, del orden de los 100 millones de años. Había dinosaurios en la tierra cuando aún ni existían.

Otros asuntos con los cuales Olguín molesta al ocioso espíritu de Ron Hubbard en su descanso en el Valle de los Tontainas, son tan banales como la cuestión de si en un bosque un árbol que cae hace ruido aunque nadie lo oiga. Este tío es como si abusase de la marihuana y luego se pusiese a escribir de lo primero que pasa por su ya maltrecha y enfermiza mente.

IDEOLOGÍA MORAL
Olguín ha cambiado de opinión con más rapidez que Tamayo y Sáez de chaqueta. Por ejemplo, si bien hace año y medio en sus otras webs en Lycos (que les borraron al incumplir el reglamento de no abusar de espacios gratuitos) mantenía en torno a la homosexualidad que “los agujeros de salida no lo son para entrada” (interprete el lector), ahora firma que “Tan lícito es obtener placer a través de la heterosexualidad como por medio de la homosexualidad o la bisexualidad. Sólo las mentes tortuosas pueden ver algo repudiable en aquello que sólo constituye uno de los tantos buenos placeres de la vida. ¡Y pesar que todo partió del burdo error de considerar que el sexo es solamente para procrear…!”. De ese modo, se autodefine a sí mismo, una criatura superior, como portador de una “mente tortuosa”, pues. Pero no sólo eso, sino que se desmadra como un hipócrita consintiendo la relación con travestis e incluso el voyeurismo. Tampoco para él el sexo fuera del matrimonio tiene nada de malo.

Prácticas que allá cada uno con lo que haga, ya que yo sólo quiero referirme a la veleta que es Olguín.

Por ejemplo, en esta dirección hablan del inexistente avión del ataque al Pentágono. Según ellos fue abducido por extraterrestres que estaban muriendo y necesitaban a dos científicos expertos en ADN que iban a bordo. Estos seres procedían de Bellatrix 4 y, lógicamente, realizaban viajes en el tiempo por lo cual sabían de antemano lo que tramaba Bin Laden aún estando a 500 años luz de nuestro planeta. Resumiendo, en realidad fue un misil el que impactó contra el edificio del gobierno, algo que acaba de quedar refutado y todos hemos visto en Tv. A ver qué responde Olguín, que se hace la picha un lío en la web y dice primero que chocó el avión pero que los tripulantes fueron abducidos desde un universo alterno creado por los alienígenas, y luego que fue un misil.

Este individuo, si es que llega a eso, domina el arte de la autopromoción y sus webs están repletas de citas famosas mezcladas con las suyas propias; tiras de imágenes que siempre desembocan en la suya, por cierto, horrible. Personaliza al extremo toda la parafernalia que lo rodea, algo lógico si tenemos en cuenta que su método de trabajo es similar al de los reverendos alcohólicos que aparecen en las películas, donde vende un material y saca la pasta por la cara a todo ingenuo que ose interesarse por su ángel de la guarda. No lo digo yo, lo dice él, lo admite públicamente que cobra por ello.

En lo referente al comportamiento de Olguín y su supuesta compañía, éstos alegan que en su filosofía lo que vemos es lo que hay, y quien se atreva a criticarlo debe proponer otras alternativas y no negarlo porque sí. Literalmente, en su web dicen “Muchos consultantes actúan como gallos, haciendo mucho aspaviento pero sin nunca poner un huevo”. Sobra decir que los gallos no ponen huevos, para eso están las gallinas; caso aparte, con esta sentencia dejan clara su actitud: “Si cacareas pon un huevo, de lo contrario cierra el pico”. Imaginen que en una conversación sobre fútbol alguien afirma que en el último partido venció tal equipo y ustedes han oído justo lo contrario por tv, pero no recuerdan el resultado. Como no consiguen rememorarlo, no es posible la réplica al contertulio que evidentemente está completamente equivocado. “Cuando se tienen los datos, las pruebas sobran; quién exige pruebas no es más que un tonto”, llegan a afirmar.

Igualmente mantienen que quienes les piden prueba sólo buscan ahorrarse el esfuerzo de estudiar. Pero obviamente, Olguín tampoco estudia, puesto que según él recibe comunicaciones mediúmnicas. “Para saber algo con certeza o aproximación a la certeza, en su caso, hay que estudiar, investigar, comparar, evaluar, quemarse las pestañas, para utilizar una expresión vulgar”. Sin embargo, por otro lado no dejan a nadie que los estudie, investigue, compare y evalúe, puesto que ellos tienen los datos y no hacen falta pruebas. Los que los critican son tachados de “cretinos”, literalmente.

El Grupo Elron afirma que se maneja sobre la base de la doctrina del “Dato estable”, que no es más que la no necesidad de tener certeza absoluta de todos los datos, sino que basta con que disipen la confusión, “algo que puede lograr incluso un dato falso”. “Y si en el futuro apareciesen mejores explicaciones”, tan sólo basta con “dejar de lado esas enseñanzas provisorias y aceptar las nuevas y seguir adelante”. Sí señor, como Tamayo y Sáez, ya lo dije.

ACOMETIDAS CONTRA EL ESCEPTICISMO
Como ante tanta gilipollez le han salido algunos enanos, el Grupo Elron se despacha a gusto con todo aquel que ose llevarle la contraria, especialmente contra los escépticos organizados o no. Así, ni el blog de Gámez (“Magonia”) ni la web de Agostinelli (“Dios!”), ni el Círculo Escéptico, ni ARP, ni otros de menos notoriedad se han salvado de las despectivas actitudes de estos locos.

¿Cómo se puede criticar a los Maestros de la Luz sin ni siquiera asistir a una sesión de contacto telepático con ellos?”, argumentan. Sinceramente, supongo que la razón de ello es que pasan de gastarse más de 30.000 pelúas para verle esa jeta del malo de poltergeist que tiene. Dinero del que él es consciente que cuesta desprenderse estando la vida como está, pero justifica el desembolso con argumento del tipo “el que no es capaz de hacer un sacrificio así él sabrá la razón. ¿Por qué debo yo cobrar menos de lo que me cuesta mantenerme y mantener a los que están bajo mi tutela?”.

Normalmente lanzan sibilinas amenazas relativas al futuro del karma del escéptico de turno, no queriendo “estar en su pellejo cuando desencarne”, o del tipo “con la medida que juzguéis seréis juzgados”. En otros casos, incluso se permiten el lujo de agobiar con emails a webs como la de Escépticos de Colombia, creando varias cuentas y simulando ser personas distintas aún a pesar de ser identificados por sus IP. Todo esto lo hace Horacio Velmont.

Después de ello, se desahoga con Hernán Toro afirmando que éste bien pudo haber metido los mails en la categoría de Spam (con lo que reconoce que anduvo jodiendo por ahí…), y parece que Toro tiene más culpa que ellos de que incumpliesen las normas de Lycos en lo que a hosting se refiere. Sobra decir que el webmaster de Escépticos de Colombia les avisó de lo que iba a hacer si proseguían con su actitud.

Para demostrar que el Grupo Elron” –afirman en su web- “no actúa como los escépticos, sino todo lo contrario, no sólo no solicitamos a ningún servidor que los elimine de la Red, sino que incluso les hacemos propaganda…”, pero olvidan que a Escépticos de Colombia no se les puede borrar puesto que no infringen ninguna norma.

Estas tonterías las dice Olguín en su web en un apartado especial titulado “Refutación a Hernán Toro”, aunque si lo leen verán que no refuta nada en concreto sino que simplemente se dedica a escupir las mismas gilipolleces de siempre sobre las piedras del cielo, el avión que no podía volar etcétera. Igual hace con la segunda parte, donde habla de Sagan, Randhi y un levitador sin referirse a Hernán Toro para nada, ni llevarle la contraria.

FIN POR HOY
Termino esta entrada por hoy, esperando que los que no conocían a fondo al Grupo Elron se hayan hecho una mejor idea de sus ideales. Próximamente más.

38 Comments:

Blogger Lola said...

Un resumen muy ameno, me he divertido leyéndolo :-)

Del "grupo El Ron" no voy a comentar porque creo que no diría nada original. Mucha paciencia tuvo Hernán.

Saludos. Lola.

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una aclaración: Velmont y Olguín no son la misma persona. Tuve la ¿suerte? de conocerlos personalmente. Olguín es el "médium" y Velmont es el acosador de los falsos emails, y quien provee las toneladas de "información" del grupo ELRON en la red.
En aquella oportunidad participé de una "auténtica sesión mediúmnica", cuyos resultados se reportan aquí:
http://www.asalup.org/content/view/40/27/

2:46 a. m.  
Blogger Xiuh said...

"Son de sangre fría para poder soportar las bajísimas temperaturas del satélite saturnino."
jajajaja!!!!! un ser de sangre fría a bajísimas temperaturas no podría llevar a cabo sus procesos metabólicos!! no sería mas que una estatua!

2:46 a. m.  
Blogger Alu said...

Gracias German por la aclaración, ya os expresé la duda por email el cual respondísteis con la velocidad del rayo. Igualmente, mil gracias más por ubicar el artículo sobre aquella sesión en vuestra web, que como os dije había perdido. En cualquier caso ya ves, en algunos foros lei como acusan a uno y responde el otro. Supongo que el negociete de los más de 200 dólares lo llevarán juntos, y como Velmont escribe lo que Olguín "canaliza", creo que la responsabilidad de la info que dan es compartida por ambos...

Aprovecho Lola para pedirte disculpas porque desde que me suscribí a la Red de Enlaces he estado poniendo la dirección del blog como si fuese la de las entradas; soy torpe y hasta hoy no me dí cuenta. Lo corregiré a partir de ya.

Labjournal, olvidé incluir lo de Ciudad Juárez que comentaste, que junto con lo de la sangre fría creo que pueden dar para otra entrada...

3:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una cosilla más, ahora que leí la nota completa... Dice en esta cita:

“¿Cómo se puede criticar a los Maestros de la Luz sin ni siquiera asistir a una sesión de contacto telepático con ellos?”

A esto podemos dar dos respuestas:
1) Se los puede criticar por el contenido de los mensajes, obviamente. ¿O acaso Velmont no arremete contra Toro sin haber hablado personalmente con él?
2) Bueno, lo mejor es que hubo gente que sí asistió a una sesión, como ya dije. Y lo mejor de lo mejor es que ni hace falta que me tomen la palabra sobre el resultado, porque en el informe se citan las excusas de Velmont, que no dejan dudas sobre lo que no pudo ser respondido. Esas citas fueron tomadas directamente del sitio de Elron, desconozco si la página en cuestión sigue estando en línea, pero si no es ahí, será en alguna de las réplicas "no oficiales".
¡Saludos!

3:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chingado, nadamas dedikense a su vida!!!!, tanto les importa que les hacen mas propaganda a esos del grupo elron, y no miran lo que hacen komo ese pendejo de hernan, es komo kon las pelikulas en contra de la iglesia: "mientras mas les hechas mas exito tendran". Gracias...babosos.

7:02 p. m.  
Blogger Alu said...

No me extrañaría nada que el autor de esta última "pendejada" de comentario, dados los términos utilizados, sea el mismo que me escribió el mail.

Prometo aburrir aún más con este asunto en una próxima entrada que ya tengo casi lista, sobre emails instructivos y coactivos.

8:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tampoco me extrañaría nada que el anónimo que acaba de hacer sus "observaciones profundas" sea el mismo que escribe a mi mail y a otros blogs, rabioso. No se ve otra cosa que ataques huecos e inútiles, quizás con la intención de que uno se amedrente porque le levantan la voz.
A ver si de una vez caen en la cuenta de que tales reacciones los pintan tal como son. Y además sugieren que no hay defensa posible a lo que uno está criticando.

11:16 a. m.  
Blogger Alu said...

Y seguro que también es de la panda de los que entraron a mi abandonaíto Agora Esceptico a llenarlo de mensajes.

Con lo chulo que estaba el agorita con los mensajes míos y de Kefas, ahí solito ajeno a las barbaridades del mundo real, y llega un tontaina y se pone a escribir de tó.

Éste seguro que viene del foro de ovnis.com.mx.

Si es que ya no se respeta ná de ná.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

German Buela: Porque no te haces garchar por un extraterrestre

6:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente iluminador, el realmente sabio no adopta el conocimiento, lo busca por si mismo.
La vida es un misterio, y tal vez, nunca lleguemos a saber la verdad, pero una cosa si esta clara, la verdad se busca y no se adopta.
En cuanto al Grupo Elron, realmente tiene un material muy entretenido, como para pasar el tiempo, je.
Hay veces en su nuevo material, que por lo menos investiga(acordemonos que Olguin es parapsicologo y esta un poco fumado) por lo que sabe algo, pero lo argumenta siendo de una fuente superior, y no admite que son babosadas suyas.

1:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

He sido y sigo siendo un lector del material de Grupo Elron. Creo que son muy respetadas las posiciones de todos, tanto los defensores de Grupo Elron, como de los escépticos que están en contra de la información que ellos aportan. Pero sólo quiero hacer una aclaración, GE nunca afirmó que Jesús haya convertido agua en vino porque lo hubiera traído de un universo paralelo, ya que su "milagro" solo consistió en sugerirle al anfitrión de la fiesta q le echara más agua a las vasijas y la removiera.
Por otro lado, como una vez dijo el señor H. Toro: si estoy equivocado, entonces cuando desencarne y me de cuenta que siempre estuve equivocado, creanme que no les voy a culpar porque no les hice caso; digo esto porque, ustedes afirman que (casi) todo lo que dicen los señores de GE son ilusiones o fantasías. Creo en ellos (la información que proviene de los maestros de luz), porque no he encontrado nada que me indique que exista una manipulación psicológica como en casi todas las sectas y religiones, porque finalmente, Jorge Olguín recae en un punto: El Servicio. El siempre ha hecho hincapié, en que lo que debe mover todas las cosas es el servicio, el amor impersonal, no importa si compras o no sus libros, no importa si compras o no sus servicios personales.
El servicio, más que tener un fin místico, mágico o fantástico, crea en el ser humano un estado de mayor acercamiento con sus congéneres.
Quizá ellos (Grupo Elron) estén equivocados en aspectos de cómo califican a los escépticos, a los psiquiatras, psicólogos o cienciólogos; pero no creo que sea equivocada la idea de que el servicio aporta al ser humano una satisfacción plena de sentirse ubicado en un mundo que parece poner a todos contra todos. Y si a ustedes el servicio no les da esa satisfacción, esa sensación de plenitud pues entonces, ¿qué podría decir?... solo que cada quien es responsable de sus propios actos y decisiones.
Todos tenemos derecho a diferir en nuestras ideas, sentimientos y opiniones, es muy respetable su posición, y les externo mi felicitación, porque si todos pensáramos igual sería aburrido no?
Ah, por cierto, de ninguna forma pienso convencerles de nada, solo quise externar mi opinión y les agradezco la oportunidad para ello.

Que tenga un excelente día.

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primera y ultima vez que entro a este blog... clasico de un total esceptico " del no se de que se trata pero me opongo a toda costa! "

Simplemente patetico este blog... es perdida de tiempo... siento pena por este tipo de gente que critica pero no aporta nada a la humanidad.

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si a don Jorge le molesta tanto lo q se escriba sobre su fuente de ingresos...perdón ...digo ...grupo elron..simplemente haga q los maestros de la luz blokeen su mirad o le escriban otra dirección en el navegador... así de sencillo.

La gente critica pq piensa ... pq analiza ... y muchas cosas de las q elron dice no resiste ni el más simple de los análisis.

Señor Olguín ... la estafa es penada por la ley. (en el plano fisico ud se debe regir por las leyes de los hombres)


Buen blog macho .... mola en verdad

8:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenos días, Don Felipe Barrios, ¿serías tan amable de instruirnos con tus análisis? Quizá los servicios que ofrezca el señor Olguín sean su fuente de ingresos, pero dudo que sea su única fuente. No comparto su idea señor, porque muchos somos lectores del material de GE y a partir de ahí podemos hacer un análisis y tomar una decisión de vida y no necesariamente tenemos que acudir a los servicios del profesor Olguín; me parece que negar y criticar todo lo que desconocemos e ignoramos no es la mejor manera de aprender.
Pero recuerde, que de nada sirve lo que se diga o compruebe si antes no hay una disposición o una apertura de ver y analizar las cosas sin nuestros propios prejuicios.

Que tengas un excelente día, te envío un cordial saludo.

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Quién puede juzgar a otro? bueno en realidad todos podemos. Pero pensar analíticamente sobre el tema no muchos, no estoy juzgando, solo es mi análisis, primero hay que pensar....

Seguro sabemos que nadie es perfecto, para juzgar a otro primero deberíamos serlo, solo Dios lo es (para los que creen en Dios). Para los que no creen, pueden juzgar, pero... nadie tiene la verdad absoluta, ustedes tampoco.... ¿entonces?

Para todos: ¿no basta con vivir en armonía?...para que seguir en discusión...si existe solo un camino...si todos sabemos que la maldad en las palabras o en las obras no son correctas...si todos sabemos que el mal simplemente destruye.

¿alguien quiere destruirse a si mismo?

12:48 a. m.  
Blogger Jorge C said...

Yo he estado leyendo algunos articulos de Elron y les he ehcho algunas preguntas (cabe señalar que no me han molestado teniendo mi direccion de correo y nunca me han pedido dinero ni que siga sus creencia), ellos estan dando un punto de vista de lo que creen y piensan de las cosas, ademas de dar a conocer lo que les dicen los Maestros de Luz, es muy dificil poder decir que no es cierto lo que ellos exponen, pero si no fuera cierto entonces cual es la respuesta que les dan a cada cosa ustedes...
Por favor denme por ejemplo que es lo que ustedes piensan acerca de Jesus, yo creo que es tambien Importante que den su punto de vista de lo que no creen y no solo critiquen, es muy valido hacer una critica pero se enriquece mucho mas si le aunamos una propuesta de como creemos que fueron las cosas que decimos estan mal.
Pueden ser fantasias de todos los integrantes de Grupo Elron pero creo que no le hacen daño a nadie y que ademas su filosofia de la vida es muy valida ya que es la de Hacer el Bien y servir a lod demas, creo que en esto ultimo cuaqndo menos deben de estar de acuerdo ¿o no?...

1:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

DALE LAS GRACIAS A VELMOT Y OLGUIN DE LO QUE ERES,UN ESCEPTICO Y A VER SI YA TE PONES A ESTUDIAR PARA QUE SALGAS DE LA IGNORANCIA EN LA QUE VIVES Y APORTES ALGO A LA HUMANIDAD
atte: VALENTIN DIAZ

2:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, me parece que todos tenemos nuestro derecho de pensar lo que mas nos paresca... Por un lado las personas que siguen siegamente al GE, por otro lado las personas que ponen en tela de juicio si lo que hace el GE es posible o no, a mi parecer es algo complicado, porque si pudiesemos comunicarnos con otros seres o espiritus pues seria mejor utilizar esa comunicacion para mejorar nuestro sistema de vida, ayudar a la conservacion del planeta yo que se ... por otro lado pienzo que es mentira lo de GE... mas no aseguro nada jaja saludos compas de aca de mexico

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En algo si te equivocaste, según esto, los dragones no escupen flama, sino un vapor similar al que echan las ballenas.

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tu blog es cientificamente un chiste fome

1:04 a. m.  
Blogger Abraham Veciàna Gutiérrez said...

http://piedradeica.blogspot.com/

artículo que se actualiza día a día tras el recibimiento de nuevas noticias y relatos alucinantes sobre el tema de las Piedras de Ica, 2012...

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy faicl criticar algo q no se entiende asi como la historia nos enseño con el tiempo pero bueno asi somo la gran mayoria de seres humanos pecamos de creer q sabemos todo y cuando algo no es como pensamos le tiramos piedras a mi me parecen unas lecturas muy entretenidas no se si sera cierto o falso pero de hay a insultar demuestra el poco respeto q tiene la mayoria bueno y me alegro q la mayoria q sigue al grupo el ron en pro no esten insultando eso demuestra el tipo de personas q son u saludo

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

joder tio eres mi heroe, yo no creo en dios, yo creo en TI

6:00 p. m.  
Blogger roberto said...

bueno lo que pedo decir que todos tenemos derecho de vertir nuestra opinion y si al creador de esta pagina no le gusta el grupo elron para que lo lee no creen ademas por escepticos como tu la humanidad se encuentra mas confudida asi que deja de escribir huevadas y dedicate a tu vida egocentrica pelotudo.

3:37 a. m.  
Anonymous kuko said...

Elron: Disparate colosal que no hay
por donde agarrarlo.
Olguin:Caradura muuuuuucho más listo
que nosotros.
Velmont:Tonto útil.

Escépticos:gente en su derecho de
refutar(faltaría más)
pero pelín sectarios
últimamente.
Yo : tipejo con mucho tiempo
libre para perder en
estas tonterías.

10:38 p. m.  
Blogger Tochtlichicahuac said...

grupo elron es una reverenda mamada

8:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Humanos al fin... lo bueno es que existe el libre albedrio y pues a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar... lo que podemos traducir... quien quiera ser esceptico pues que lo sea!, quien quiera ser del grupo elron, pues que lo sea!!, lo que importa es la armonia entre todos asi como el respeto... yo de mi parte al 100% con GE, mas sin embargo no critico a los escepticos, es su modo de pensar y es respetable.

Saludos

7:04 a. m.  
Blogger Endsamsara said...

Tenemos libre albedrio y por tanto podemos hacer lo que nos plazca, no existe el bien o el mal, solo son etiquetas que se han puesto por el punto de vista del observador que en este caso somos nosotros, Así que depende como sean observadas las respuestas que proporciona el Grupo.
Lo que me resta decir es que si buscáramos el bienestar en cada uno de nosotros, pensando en todos como una unidad, como lo sugiere el Grupo, avanzaríamos más rápido como raza, nadie trataría de ser mejor que otro e imponer sus reglas, no existirían injusticias de poder o dinero en este dividido planeta.

En lugar de criticar ayudemos a crear conciencia en todos.

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola a todos los bloggers de este sitio me he quedado tan abrumada por los comentarios que dejan mucho que pensar en fin en el mundo hay denmocracia y libertad de expresion pero tampoco hay q abusar de aquello, weno eso es loq creo , he leido sobre grupo el ron ,y tambien sobre otros grupos y en conclusion: quien quiera creer q lo haga y quien no simplemente no,quien quiera buscar la verdad que la busque y quien quiera solo adaptarse a un modo de pensar q lo haga al final solo uno mismo puede darse cuenta , es cuestion de actitud creo yo y tambien hay muchas personas q lucran con esto de sentirse iluminados y crean grupos sectas y todo eso hay de todo en esta vida ,yo soy una persona q ha experimentados algunos sucesos algo raros pero aun asi busco la verdad y me considero esceptica weno espero q sigan habiendo estos debates jejeje son amenos

6:45 p. m.  
Blogger Javier said...

Hola a todos.
Creo que si se ha de hacer una crítica, inteligente sería hacerla constructiva y por lo tanto que sirviera de alternativa valida. Centrarse en la crítica destructiva no tiene valor alguno, puesto que no demuestra nada y te deja donde estás.
El que tenga inteligencia que la use y el que no que la desarrolle. Que no somos monos!!! (con respeto también a estos últimos)
Con respecto al GE, cada uno tiene libre albedrío para pensar lo que le parezca y si alguien se ofende debería de autoanalizarse porque el que se ofende tiene un problema.
Saludos y comprensión para todos.

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ni caso a los que entran a insultar,todo el mundo puede expresar su opinión.A mi me han encantado tu comentario,es absolutamente ridicula y bastante patetica la pagina de Elron.

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente estos tipos (Velmont Y Olguen) estan mal de la cabeza.

Que clase de gente son...

Sin embargo lastimosamente leo este articulo porque puse su nombre porque tengo un POBRE CONOCIDO que le cree....y queria saber de que trataba esto. Entre en su web y me dio asco mental, por eso busco otras fuentes.

Saludos

Saludos

11:07 p. m.  
Blogger Javier said...

Quizá lo que hoy te parezca lo mejor mañana no lo sea mientras que lo que hoy te parecía lo peor mañana tal vez te parecerá lo mejor. Traslada esto a los pensamientos que hayas tenido durante tu vida y piensa en ello.

11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ron Hubbard DIJO:

"Me gustaría comenzar una religión. ¡Ahí es donde está el dinero!"

Fuente de la cita: http://es.wikipedia.org/wiki/Cienciolog%C3%ADa

Se que agregue este comentario en todas las entradas que hablan de esta gen Grupo Elron...

Pero solo para que la gente este mas ENTERADA, de las Bases de dicha ideologia...

De ese "Ente iluminado"....
Que guia a Velmont y demas...

Lean mas sobre es hombre y enterense.

Saludos

11:40 p. m.  
Blogger Javier said...

Sólo hay que buscar para encontrar
Extraido de la web del GE
DATO 1:
ADVERTENCIA
El Grupo Elron no tiene ninguna vinculación con las organizaciones de Cienciología, sino exclusivamente con las enseñanzas de L. Ronald Hubbard sobre la mente y el universo, así como también con la tecnología que desarrolló para lograr el aclaramiento de la humanidad.
Es importante distinguir a Cienciología como institución, de los miembros (cienciólogos) que la componen, que muchas veces no están a la altura que debieran. Pero esto es harina de otro costal.
Es un error juzgar a una institución por la eventual mala conducta de sus miembros.
La importancia fundamental de Cienciología es que la tecnología que desarrolló Hubbard funciona. Y esto es lo único que hay que considerar. Así como el Grupo Elron recomienda Cienciología porque en estos momentos es la única alternativa que tiene el hombre para solucionar sus problemas, de la misma forma rechaza, por un lado, a la Psiquiatría, cuya tecnología incluye exclusivamente electrochoques, psicocirugía y drogas y, por el otro, al Psicoanálisis, porque es totalmente ineficaz (por eso es interminable) y paulatinamente hunde en el abismo tanto al terapeuta como a su paciente, sin que éstos lo sepan, ya que mutuamente se implantan, sin saberlo, engramas de impredecibles consecuencias.
De más está decir que son falsas las imputaciones que se le hacen a Cienciología, ya que provienen fundamentalmente de personas que jamás han estado en la institución o, si han estado en ella, fueron echados por cometer actos hostiles en contra de otros cienciólogos, y es política estricta dejada por Hubbard que nadie que esté "fuera de ética" puede pertenecer a ella.
Estos ex miembros, en lugar de ponerse "en ética", optan por hablar mal de Cienciología. Y ésta es toda la historia de este sencillo tema de los ataques a la institución y a Ron Hubbard.

DATO 2:
"Cuando, en 1971, un tribunal federal estadounidense declaró que los pretendidos remedios médicos de Hubbard eran patrañas, éste buscó protección para los extraños ritos de la Cienciología amparándose en la garantía constitucional de la libertad de cultos".
"A principios de los setenta, el Servicio Interno de Recaudación Fiscal de Estados Unidos (IRS) probó que Hubbard estaba apropiándose de millones de dólares de su iglesia, que 'lavaba' el dinero por medio de una empresa fantasma en Panamá y que lo depositaba en cuentas bancarias suizas"
En 1993, la IRS hizo público reconocimiento de la Iglesia de Cienciología Internacional, haciendo especial hincapié en que opera con propósitos caritativos y religiosos. Este reconocimiento fue seguido de la exención de impuestos a todas las organizaciones. Actualmente, este reconocimiento es a nivel mundial.

GRACIAS POR LEER

12:37 a. m.  
Blogger Unknown said...

A mi me resulta más difícil creer que alrededor del mundo, en culturas diferentes sin comunicación entre ellas, hayan surgido las mismas ideas sobre el afterlife, deidades y normas de comportamiento... la sensación de estar "a prueba". ¿Cómo se les ocurrió a todos esos pueblos construir inútiles pirámides gigantescas? ¿Pa enterrar muertos? Como comunicólogo tengo clarísimo la facilidad como se tergiversa una historia o mensaje sobre todo cuando no hay medios para plasmarla y solo tienes la transmisión oral. ¿Han jugado al teléfono descompuesto? Mi punto es que resulta muy fácil desvirtuar un mensaje aunque este sea correcto y para mi eso explica las diferencias entre religiones. Lo que no está fácil de explicar es por que por todo el mundo tenemos estos conceptos del afterlife, de los fantasmas, de los Dioses del cielo. La respuesta es la más simple: Algo pasó, hay algo más ahí que aunque sea difícil de entender tiene implicaciones manifiestas en este mundo. Y aunque hay muchas versiones del "mensaje extraterrestre" o "el mensaje de Dios", lo que me fascina de GE es que tiene respuestas para todo. Si todo esto fueran inventos de Olguín, no me explico como no es un millonario escritor de ciencia ficción. Me resulta más fácil pensar que está defendiendo su verdad y dando lo mejor de sí para difundir esta información que tiene potencial para cambiar por completo nuestra forma de pensar y de actuar para con nosotros mismos y los demás. Yo tengo muchas dudas, quisiera ocupar el lugar de Velmont para no terminar los temas en lo más interesante y hacer las preguntas correctas pero bueno, siempre te daja algo sus lecturas.
Al que escribió esta entrada del blog se le puede rebatir todo y nada. Se nota que su lectura de Elron fue superficial y sólo con la intensión de agrandar su Ego criticando a los demás. Dice que Elron busca el beneficio económico con la venta de su libro y eso no tiene nada de malo; por otra parte no creo que él haya comprado el libro y todas las citas que hace del material del grupo Elron estoy seguro que las sacó de la versión gratuita de internet. ¿o no?

10:50 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hace bastante tiempo que leí la mayoría del material de GRUPO ELRON, y debo de decir que a la fecha considero que CAMBIO MI MODO DE PENSAR , más que todo lo que he leído, en si veo el mundo desde otra perspectiva, no niego que la primera impresión es de ESCEPTICISMO , y de estar leyendo fantasías y absurdos, pero una vez "saltada" esa etiqueta y atreverte a la posibilidad planteada por las "irrefutables" verdades de los MAESTROS DE LUZ, dicho sea de paso- nos llevan delantera- la realidad que se nos presenta y la develación de los enigmas ( por cierto me asombra la “salida” tan ingeniosa) que nos dan , si uno quita por ejemplo los ET´S de la ecuación las cosas quedan incompletas, cuestión aparte de que personalmente he visto cosas fuera de la normalidad a lo largo de mi vida, yo entiendo a los escépticos porque también me considero “duro” para aceptar cosas solo por creerlas, ( solo chequen a PATT CONDELL en youtube), pero aceptemos humildemente la insignificancia y levedad del ser –humano- y observemos la inmensa bastedad del universo, para saber que las POSIBILIDADES SON INFINITAS, finalmente hay cosas como la BUENA VOLUNTAD, y eso se percibe en las INTENCIONES de las personas, y eso, eso sí lo tiene grupo ELRON, ( a mi no me ha costado un solo peso, pero si lo quisiera bien podría desembolsarlo ) a veces puedes plantearte la pregunta ¿ PREFIERO TENER LA RAZON, O ESTAR BIEN?
• NOTA: al del BLOG, todos podemos cometer errores, entre varios de los que superfluamente analizaste, escribiste “22 DIMENSIONES”, CUANDO TU MISMO ( Y EL GRUPO ELRON TAMBIEN ) ESCRIBISTE , -22 UNIVERSOS PARALELOS- , resultado de tu mala voluntad, llámese prejuicio.

4 de ABRIL DE 2013 (extrañamente no tienen fecha los comentarios).

8:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home