viernes, diciembre 30, 2005

Crop-Man Circles

En una curiosa obra que tiene por título "La Tierra, ¿planeta experimental?" (Juan José Abad, Círculo de Amigos de la Historia, SA, Madrid 1977), encontré hoy una curiosa cita por cierto muy reveladora:

"[...] Antes de ser descubiertas las radio-ondas, el matemático Karl Friedrich Gauss idea un sistema para llamar la atención de los supuestos viajeros extraterrestres que, visto desde nuestros días puede mover a la hilaridad, pero que, no cabe duda, fue un paso adelante. Gauss eligió Siberia para realizar su proyecto. Éste consistía en formar un triángulo rectángulo con árboles de gigantesco tamaño y en el interior sembrar cebada que daría al conjunto un color uniforme. Presentó otras variantes sobre este proyecto, siempre dándole extrañas formas geométricas, por lo que se supone que este señor, además de presentir seres inteligentes fuera de nuestro planeta, imaginó que debían saber geometría. Similar al de Gauss es el proyecto presentado en Viena por el astrólogo Joseph Johann von Littrow; éste sugirió la conveniencia de abrir canales en el desierto del Sahara, formar con ellos gigantescas figuras geométricas (aproximadamente 30 metros por lado), y al llegar la noche verter petróleo en ellas y encenderlo. No hay duda de que a cualquier viajero nocturno le llenaría de asombro ver, en la inmensidad del desierto saharaui, la ilustración en fuego del famoso teorema de Pitágoras, por ejemplo".

Buscando información adicional he encontrado referencias a la misma historia en el blog El Beso en la Luna. Afortunadamente poseo la obra original mencionada (no será la única que habla de ello), con lo que la risa la tengo más asegurada, supongo. Decir que la relación de estos asuntos con los Crop-Circles es más que evidente, sobran las palabras. Mejor no comentarlo. Pero sí considero conveniente hacer alguna que otra observación.

Note el lector que, tal y como he resaltado en la cita anterior, el autor de la obra denomina a Littrow "astrólogo", cuando realmente era el Director del Observatorio de Viena. Eso es como decir que Fleming era un tarotista que descubrió la penicilina (eso sí, de forma accidental). Quizá Fleming, aunque lo dudo por su contrastada eminencia, se viese fascinado por las pseudociencias alguna vez en su vida, pero desde luego que no era tal.

Feliz fin de año, y comienzo del nuevo.

martes, diciembre 27, 2005

Ex Empleado de la NASA afirma que alguien está cambiando la topografía de la Luna

ESTE ARTÍCULO FUE UNA INOCENTADA (28-D, día de los inocentes en España)

Un ex técnico de la NASA, cuya labor desarrolló entre los años 1967 y 1993, ha afirmado que de acuerdo a los datos y pruebas actualmente en posesión de la agencia espacial norteamericana, es evidente que “alguien o algo está cambiando radicalmente la topografía de la cara oculta de la Luna”.

Martin Sheppard, un astrobiólogo californiano de 72 años ya jubilado, denunció el pasado 3 de Diciembre en una convención en Virginia Beach que “la NASA, el Gobierno de los Estados Unidos y algunos otros países tienen conocimiento de ello”, así como que “lo que está sucediendo allá arriba es considerado un acto de marcada hostilidad por lo que presuponemos es una inteligencia de origen desconocido”.

Según Sheppard, “a principios de Noviembre los astrónomos del Marshall Space Flight Center pudieron ver con sus propios ojos los efectos de una explosión nuclear sobre el terreno, usando un telescopio de tan sólo 10 pulgadas”. En su exposición, el astrobiólogo insistió en que “todas las misiones espaciales han sido seguidas de cerca por extraños objetos”, algo en lo que insisten desde hace años multitud de ufólogos e incluso astronautas que participaron en tales misiones.

“En los tiempos actuales es inútil que traten de negárnoslo” –afirmó también Sheppard durante su intervención- “en la cara oculta se está trabajando en algo que supera con creces lo que la mano humana podría emprender como empresa”. Igualmente, no faltaron los detalles concretos sobre lo que sucede en la cara oculta según su versión: “En Mare Australe se registraron importantes explosiones que fueron verificadas por las sondas humanas que topografiaron la región”, así como que de la información que él mismo pudo ver durante su etapa en la NASA “en el Mar Oriental parece que existen amplios túneles usados por esos ingenios [OVNIs] y de allí se han visto salir amplias flotas con dirección a la Tierra”.

Cada vez que termina el año alguien aprovecha para realizar su particular campaña de marketing, en una época en la que el consumo se dispara en todo el mundo occidental. Lo que jamás contó Sheppard, sin embargo, es que su relación con la NASA terminó abruptamente por usar el nombre de la organización como aval a sus descabelladas teorías.

Un año más que pasa, y el mundo sigue creyendo en afirmaciones sin pruebas. Para Sheppard es fácil hablar, pero esas fotografías y documentos jamás han visto la luz.