martes, mayo 23, 2006

El fin del mundo, el Jueves

No pierdan de vista ésta página web, donde desde hace algunos días se viene anunciando lo siguiente:

"He recibido información piquicamente, la cual es corroborada por datos científicos, de acuerdo con la cual el 25 de mayo de 2006 un gigante tsunami ocurrirá en el Océano Atlántico, producido por el impacto de un fragmento el cual provocará la erupción de volcanes bajo el mar. Olas de más de 200 metros de altura alcanzaran las costas ubicadas por encina y por debajo del Trópico de Cáncer. Sin embargo, todos los paises con litoral en el Atlántico serán afectados con mayores o menores niveles de daños y muertes. Este sitio está dedicado a la vida, a la responsabilidad civil y para informar. Todavía hay tiempo para salvar vidas. Gracias por participar en la Alerta extendida al mundo!”-- Eric Julien."

Esta catástrofe, motivada por la caída de un fragmento, no mayor que la cabina de un camión, del cometa Schwassmann-Wachmann 3 según se dice aquí, tendrá como consecuencia decenas de millones de muertos y el colapso de nuestra civilización. Que no nos coja desprevenidos, puesto que ya los extraterrestres lo sabían y nos lo habían comunicado de dos formas: a través de un crop circle y por medio de Julien.

"Soy consciente de la carga de responsabilidad que implica este artículo -comenta el profetilla. En el mejor de los casos, no tengo razón y pasaré por un pájaro de malos augurios. En el peor de los casos, la cara del mundo se verá profundamente conmocionada, no sólo por los devastadores efectos físicos y psicológicos que conllevaría semejante acontecimiento sino también y sobretodo por los motivos que menciono aquí"

La historia viene a ser más o menos así, resumida:

"Yo recibí el 7 de abril de 2006 la información telepática de la parte amiga de los extraterrestres según la que se haría realidad el 25 de mayo de 2006 lo que yo había visto en un sueño lúcido 3 años antes acerca de un megatsunami en el océano Atlántico. Quizás dos o tres días antes o después. Tengo dos testigos que confirmarán la cronología de los hechos que yo recopilo aquí, pero sobre todo decenas de lectores en Internet y un depósito de derechos de autor" -sentencia este lumbreras (¿será una mala traducción?).

Después de aprovechar sus delirios para venderlos la moto (y sus libros), encontramos lo siguiente:

"El ataque preventivo parece ser la opción elegida por algunos extraterrestres a través de un objeto celestial que explotó misteriosamente en 1995 para minimizar sus efectos. Debería chocar contra la Tierra alrededor del 25 de mayo de 2006. Salvo, por supuesto, que los dirigentes echan marcha atrás. Esto dependerá mucho de las acciones que emprenderán Ustedes para convencerles."

El porqué de tanta destrucción anunciada es la incomprensión de gran parte del público acerca de los asuntos de índole internacional, circunstancia que aprovecha Julien:

"Ciertos pueblos del espacio han tomado medidas « convincentes » y han decidido emplear un primer golpe de aviso el día 25 de mayo de 2006, algunas semanas antes del lanzamiento de la ofensiva nuclear contra Irán, desencadenando potencialmente una escalada atómica planetaria que, se lo recuerdo, destrozará en parte o por completo los planes de existencia, invisibles para nuestros ojos, donde viven estos pueblos."

"Nuestro plazo es de unos días. Si alertamos a nuestros dirigentes y conciudadanos difundiendo ampliamente el mensaje extraterrestre y este artículo que cada uno es libre de traducir y dar a conocer, se debería poder evitar lo peor. El fragmento de cometa, probablemente todavía invisible para nuestros instrumentos de medición sería entonces destruido por los extraterrestres que protegen su trayectoria tal y como ha ocurrido en el pasado."

Yo ya me huelo el final. Nada chocará contra la Tierra gracias a que los extraterrestres desviarán esa trayectoria. Quizá algún meteoro divisado por alguien, en el campo, durante esos días (hablamos de dos días antes, dos después) sirva de excusa para identificar la disolución del pedrusco asesino en nuestra atmósfera, o su rebote en ella, gracias a la intervención alienígena. Y este papanatas venderá algunos de sus libros, que al fin y al cabo es lo que desea y conseguirá, puesto que mucha gente lo verá como el principal responsable de que se operase ese "cambio" en la humanidad gracias a la difusión de su mensaje.

Pero por si acaso, prometo otra entrada sobre la misma temática en los próximos días. En este caso... "dios mediante", claro está...

lunes, mayo 22, 2006

Reacciones

Después de mis entradas sobre el Grupo Elron y tal y como me avisó ya Asigan, comencé a recibir emails que leí con sumo agrado y ánimo ocioso, como mi espíritu. Supongo que a nadie molestará que conteste a partes de su contenido sin, eso sí, dar nombres. Comienzo.

1er email
"Verdaderamente he leído poco sobre elron y no he visto tantísismas (eso es mas que tantas o sea practicamente es todo) estupideces en sus páginas o acaso soy ciego?"
Respuesta: Eres ciego o bien fundador o director de Elron, en cuyo caso me ahorro el calificativo por el bien del buen hablar.

"Si es así dame ejemplos de esos "tantísimos" que dices, sirve así para darme cuenta, por otra parte si es tanta las estupideces de elron NO DEBERÍAS DEDICARTE A ESO porque precisamente es tontísimo dedicarse a cosas muy estúpidas, no crees?"
Respuesta: ¿Las mayúsculas toman aquí el rol de sugerencia siciliana?

"Bueno con lo anterior dicho no necesariamente no debes dedicarte a eso, es tu tiempo y tu sabes lo que haces con ella"
Respuesta: Exactamente. Pero tendré en cuenta ese aviso en mayúsculas motivo de este exagerado temblor de piernas que vengo sufriendo desde su lectura.

Despachado pues el primer mail, paso al segundo que fue más extenso.

2do email
Aclarar que primeramente me felicita de forma abrupta para luego hacer de psiquiatra alegando que seguro que con ello seguro que había conseguido inflarme el ego.

"Si dijera lo contrario o sea, criticando tu concepto, ideas y posición acerca del grupo ELRON igual te hubieras sentido aludido negativamente y posiblemente odiarias a muerte a quien te contradice ocasionandote un trauma existencial (engrama, que es una aceptación de algo que recibes inconcientemente y que se registra en tu mente como una cinta grabada) que dudarías de tu buen juicio"
Respuesta: Estoy plenamente convencido de que jamás odiaría a muerte a alguien que me contradijese, todo lo contrario, me sentiría afortunado por encontrar a personas con interés en debatir temás alejados del Gran Hermano, el dueto Pantoja/Cachuli o la licencia de Agente-Fifa de Nuria Bermúdez y sus posibles consecuencias. Lo del engrama, eso sí, me causa risa.

"Además el ataque personal nunca es bueno si no tienes las bases ni a la persona de frente"
Respuesta: No me hace falta tener enfrente a Juan Antonio Roca para pensar mal de él. Tampoco a Charles Manson o a George Bush. La cercanía física tan sólo me proporcionaría más rechazo por sus rasgos faciales.

"Es mas o menos como cuándo alguien te difama de algo que obviamente no existió o que no tuviste ninguna participación, sin embargo te daña como se díce comunmente emocionalmente causandote un retroceso evolutivo físico y mental"
Respuesta:¿Retroceso evolutivo físico y mental?. Como a todo el mundo, en alguna ocasión llegaron a insultarme y no me creió ni rabo (trasero) ni mi cociente intelectual descendió hasta valores cercanos a la línea Bush.

"¿O no me digas que a los seres humanos nos gusta engramarnos?. Bueno, quizás sí nos gusta, por eso no creemos en una vida de mejor calidad e inconcientemente recibimos como hipnosis una larga lista de mensajes subliminales que la sociedad nos implanta pero que finalmente lo aceptamos"
Respuesta: Revelaré un secreto. Yo sí que de verdad veo La 2, de modo que esos mensajes subliminales no me afectan. Tampoco compro coca-cola en el cine, ya que no me gusta perder el tiempo con eso que hace tanto se alejó de ser el séptimo arte.

"Lo que hace grupo ELRON es cambiar los mitos por realidades para el bien de la gente que sufre por "decretos" (engramas) que le han implantado en toda su vida"
Respuesta: ¿Cambiar mitos?. Supongo que tratar de convencernos de la existencia de sirenas, hombres lobos que arrancan los genitales a sus parejas, dragones escupe-flamas etc... es una buena forma para conseguirlo. Negro por rojo.

"¿Acaso no te dijerón desde que naciste que matar toros y que éste por su sufrimiento enardecído instintamente atacaba al torero era normal? o que la pena de muerte se aplicaba solamente en estados unidos o que Cassius Clay (mohamed ali) era el mejor boxeador del mundo?, ó que si desde los 5 años ya sentías atracción física y sexual por el sexo opuesto de tu edad o mayor era pecado?"
Respuesta: Afortunadamente, de mi familia aprendí a tratar las cosas desde el fondo. Lo de los impulsos sexuales a los 5 años jamás me supuso un problema, primero porque de hecho no recuerdo si a esa edad llegué a sentirlos, y segundo porque en mi casa los temas siempre se abordaron con una gran naturalidad. De lo que estoy seguro es de que no dejaría a un crío de 5 años someterse a un proceso de desengramaje a manos de Olguín. Por cierto el mejor boxeador fue Rocky Marciano, aunque no procedía de Marte o al menos eso creo.

"Acaso les reclamamos a los politicos corrúptos por habernos mentido?. Les pedimos pruebas del presupuesto gastado supuestamente otorgado para el pueblo?. No se las pedimos sin embargo les creemos y damos por hecho que nos dícen la verdad porque simplemente perseguimos y satisfacemos nuestra parte material como por ejemplo tener un buen sueldo o por querer un buen cambio para el bienestar personal y familiar (diversiones, comida, lujos, necesidades básicas, autos, tarjetas, viajes, pagos, progreso, etc.), por ese motivo permitimos que el sistema nos absorba y exista inmiscuyéndonos a nosotros aceptando todo lo que nos digan"
Respuesta: Yo sí les recrimino a quienes son corruptos, con los medios a mi alcance: votando, generando opinión, etc... Controlo el presupuesto gastado puesto que me gusta estar al tanto de esa información que al menos aquí en España es de libre acceso y no hay que ser un lince para comprobar lo que se cumple y lo que no. Eso es trabajo personal, pero a algunos les gusta más perder el tiempo viendo Cuarto Milenio que interesándose por cómo rulan las cosas en el ambiente político.

"Y hablando de dinero la POLÉMICA que causarón los comentarios acerca de la tarifa que cobra el Sr. Jorge Olguín por sus consultas y honorarios considero válido que eso haya levantado tánto polvo sin embargo estan en todo su derecho de señalarlo, es más, aunque él no aseverára que se encuentra actualmente en el plano físico y que por eso se encuentre sometido a las viscisitudes materiales de todas maneras es válido por que tiene que subsistir de algo, si él cobra 300 euros es problema de él, además habrá gente que lo pueda pagar y, si no les crees a esos charlatanes pues entonces que nadie vaya a verles y punto pero que no critiquen su labor"
Respuesta: No tiene todo el derecho a cobrarlo, porque te engaña, se inventa cuatro soplapolleces (recuerden, "soplaHpolleces" para una menor incisión sonora) y te roba directamente tus euros. ¿Tiene que subsistir de algo?. Que trabaje, como todo el mundo que puede y quiere. Un timador debe ser perseguido, y Olguín lo es.

"Cuánto dinero no hemos pagado por impuestos sin reembolso y cuánto pagamos por los servicios básicos y por tener en la cárcel a los delincuentes o cuánto dinero nos gastamos en una borrachera (quizás tú no bebas), todo ese dinero es sin "v" de vuelta, si tu pagas una consulta a Jorge Olguín por su tratamiento que él conóce bien no tendrá tampoco v de vuelta pero no te afectará en nada, al contrario aunque acudieras a una sin tener fé no te van a llevar los demonios ni el mismo diablo ni te vas a quedar pobre, es más, si no tienes dinero simplemente no vas acudir a él y si lo tuvieras igual nadie te obligaría acudir."
Respuesta: Considero imprescindible el pago de impuestos, dada la naturaleza de nuestra sociedad. El coste de las cárceles también me parece necesario, puesto que por un lado quitamos de circulación a gente peligrosa y por otro, les brindamos a otros muchos la oportunidad de reinsertarse en la sociedad. En un módulo de presos comunes puede haber mejores personas que en la mejor y más céntrica de las iglesias, que han cometido determinados errores y que tienen aún la oportunidad de encauzar su camino. Por otro lado, Olguín no tiene la más mínima idea de la mitad de las cosas de las que habla (la otra mitad son mentiras suyas), y no está capacitado para "curar" a nadie ni de un resfriado. Por lo tanto, no debería permitírsele su actividad por fraudulenta y sanitariamente peligrosa.

"Grupo ELRON proporciona toda sus conocimientos gratutitamente y si no lo has leído informate bien lo que en sus cláusulas explícan, dado que ellos no cobran por sus enseñanzas y ante la demanda de tánta gente que les pide una consulta vía email se vierón en la necesidad de especificar cláusulas debído a que su agenda se vió muy apretada"
Respuesta: Si tan apretada era su agenda, deberían haber puesto límites o listas de esperas. Porque cobrando sólo consiguen echar a los que menos tienen. Qué filosofía, acercar a los que pueden sufragar ese gasto y quitarle la posibilidad a los que no. En otro orden de cosas, SÍ que he leído todo, todo, todo lo de Elron, durante dos años, por lo tanto no admito el uso de ese argumento. Y además, no es gratis como decís algunos, porque CUESTA 22 EUROS la obra en papel con contenido INÉDITO, no presente en las versiones electrónicas. Obviamente, hablamos de lucro; otro argumento más (el de la gratuidad) que se cae por su propio peso.

"Acaso tu entras gratis al estadio para ver a tus equipos de futbol?, tienes que pagar y aparte te llevas una buen susto si bien te va o si no una buena golpiza de los demás aficionados cuándo su equipo va perdiendo, Cuándo acudes al psicólogo o al doctor tienes que pagarle la consulta sin que verdaderamente le atine al diagnóstico de tu mal, muchas veces receten sin saber y les crees. el servicio de telefonía es gratis?, para nada, te la meten doblada compadre, tienes que pagar también y si no te cortan el servicio"
Respuesta: No voy al fútbol, me gusta verlo GRATIS por TV ya que no me atraen las reuniones de borregos. Al doctor no le pago nada, puesto que disfruto de la Seguridad Social que ya abono con mis impuestos en un sistema que me parece extremadamente justo. Además, no me diagnostica Olguín, sino un profesional con años de estudios y experiencia en el que puedo confiar plenamente, o al menos más que en mí mismo para tal cuestión. La telefonía no es gratis, pero me la proporciona una empresa a la que puedo demandar si me falla. ¿Aceptaría Olguín una demanda de alguien que le denunciase por estafa?. ¿Realizaría una sesión mediúmnica ante un Tribunal para demostrar que tiene esa facultad?. ¿Recitaría ante él la primera ley de la termodinámica o el nombre de la calle donde se ubicase?. Lo dudo. Por cierto, a quien se la meten doblada no es a mí...

"Ellos ya lo dijerón, además es lógico, el esceptisismo y -no es nada personal- es pura ignorancia, es bien cómodo criticar por criticar, ellos tocan otros tópicos fuera de "viajeros del tiempo", "extraterrestres", "espírutus del error", "máquina del tiempo", "elohims" etc, también tratan temas muy escabrosos que se han convertido en mitos como por ejemplo el SIDA, violencia familiar, viajes astrales, violación suicidio, etc. Que a muchos les incomode la verdad y se sientan aludidos porque al toreo o al box sean aficionados es algo muy cómodo."
Respuesta: ¿Ignorancia?. Estoy seguro de que mi cultura general es mayor que la de Olguín, aún a pesar de ser uno de los más flojitos entre los escépticos de la red. Me gustaría ver un debate técnico de ese butarate con, por ejemplo, Julio Plaza, sobre las "ruedecitas que dejan pasar la antimateria".

"Si en verdad te esforzáras en leer un poco más del grupo sin que tengas que leer todo entenderías mejor la situación"
Respuesta: Tarde. Ya lo dije, me lo leí todo, todo y todo, como diría la niña de los seguros.

"Ellos tal vez no tengan toda la verdad pero al menos es algo diferente, acaso ya sabes el porqué de los sueños que tántas veces Sigmund Froid trató de descifrar?, grupo elron tampoco, sólo han opinado acerca de lo que los maestros de luz les han develado"
Respuesta: De Sigmund Freud, que es así como se escribe, se pueden decir muchas cosas y la mayoría serían en su contra. No es un buen mirlo.

"La mediumnidad siempre ha existido"
Respuesta: La picaresca también, y unida firmemente a ella.

"Todo el mundo tiene el derecho de decir lo que quiera, si ellos fuera charlatanes porqué tomarse tánto tiempo en publicar por internet sus proyectos, todo lo que han publicado ha sido gratis"
Respuesta: Todo el mundo tiene el derecho a expresarse. Eso está claro, como también que uno debe asumir la posibilidad de recibir críticas al contenido. En lo relativo a la gratuidad... cuesta 22 euros. Yo también regalo Mercedes 600 SL; por sólo 25 millones te lo doy sin cargo alguno. Ya fuera de sarcasmos e ironías, es evidente que el rollo de Olguín consiste en publicar sus tonterías para ganar adeptos a sus "consultas". ¿A cuánta gente recibe mensualmente?. ¿Diez, doce, veinte?. ¿Cuánto dinero ingresa?. Es que estas cantidades podrían ser enormemente excesivas...

"¿Qué quieres pruebas de lo que el grupo afirma?, entonces pidele pruebas también a la gran tecnología que es el internet para que te demuestre que de verdad funciona y te hace un adicto."
Respuesta: Ya las tengo. Me conozco al dedillo el funcionamiento de la tecnología que mencionas, soy experto en hardware, aunque no adicto.

"Admitir que existen maestros de luz es un tánto como admitir que dentro de poco los automoviles caminaran con combustible hecho con tecnología nuclear o que pronto se harán viajes virtuales a la luna o a otro planeta sin dejar que eso te asuste y lo creas inverosímil"
Respuesta: Los Maestros de la Luz no existen; los otros dos hechos que mencionas serán realidad (con matices lo de los vehículos).

"Sucede lo mismo con la existencia de los maestros de luz, te asustan porqué la mente se cierra y no quiere entender que hay miles de misterios que develar"
Respuesta: Mi mente no se asusta ante ningún concepto a menos que lleve el término "nuclear" en alguna parte de su definición. Los misterios por desvelar son muchos, sí, pero la mayoría están aquí en la tierra. Considero más interesante la vida y organización de la cucarachas tintadas que todo ese rollo de los Maestros de la Luz.

"Ojalá y hayas captado la idea"
Respuesta: Por supuesto, estoy aún más convencido de la necesidad de impartir quince horas semanales de ciencia pura en las escuelas.